Año CXXXVI
 Nº 49.759
Rosario,
jueves  20 de
febrero de 2003
Min 12º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Argentino
Los salaítos golearon en el primer amistoso de Sosa

Argentino goleó ayer a Social Lux por 7 a 0 en la primera práctica de fútbol dirigida por el flamante cuerpo técnico encabezado por Roberto Sosa, en el estadio José Martín Olaeta, con vistas al exigente encuentro del domingo contra Temperley.
"La semana pasada el equipo había empatado con lo justo con Juan XXIII, por eso ahora hablamos y les dijimos que debía haber una diferencia entre los equipos porque jugamos en distintas categorías, sin subestimar a ningún rival. Es como si comparáramos una charla técnica mía con una de Bielsa", confió anoche el Loco Sosa, en diálogo telefónico con Ovacion.
"En este partido, en el que pudieron haber ganado por algunos goles más todavía, los jugadores comenzaron a demostrar que comprenden la idea de juego y los conceptos que pretendemos inculcarles, aunque tampoco se puede cambiar la forma de jugar de un día para el otro", advirtió Sosa.
"Argentino jugará con un esquema táctico tradicional de línea de 4, tres volantes, un enganche y dos puntas, pero también tenemos un segundo dibujo táctico, que será un 3-3-1-3, con el que pensamos jugar de local, es decir que la forma de parar el equipo dependerá de los partidos, de las situaciones y de las circunstancias", abundó el nuevo entrenador salaíto.
El probable equipo de Argentino formará con Campestrini; Scampino o Luzzi, Sciretta, Damiano e Iriarte; García, Rubio y Raschetti Sánchez; Genesio; Correa y Vázquez.
El plantel salaíto hará está mañana una evaluación de técnica individual en el estadio, mientras que mañana por la mañana cumplirá una práctica de pelota parada, harán una charla con el psicólogo y luego compartirán un asado con el cuerpo técnico, en el polideportivo de la avenida Sorrento.
En tanto, el día sábado será utilizado por el cuerpo técnico para hacer una charla de repaso de los principales conceptos comunicados al plantel, que el domingo debutará contra Temperley en este nuevo ciclo.
En tanto, Roberto Sosa aún aguarda el levantamiento de la inhibición que pesa sobre el club para avanzar en la contratación de un defensor y un mediapunta.



Roberto Sosa arrancó bien en su cargo de técnico. (Foto: Marcelo Bustamante)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados