Año CXXXVI
 Nº 49.749
Rosario,
lunes  10 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Menem afirma que ganará en primera vuelta

El candidato justicialista Carlos Menem aseguró que ganará las elecciones presidenciales "en la primera vuelta" y criticó al candidato Néstor Kirchner, al que calificó de "representante del gobierno que devaluó y que no cumplió con un montón de compromisos".
"Cuando llegue el acto electoral vamos a arrasar. Será como en la zamba: media vuelta y adentro. Sin dudas que ganaremos en la primera vuelta", sostuvo en declaraciones a un diario cordobés, durante una breve estadía en Río Cuarto.
El ex presidente reiteró críticas hacia el gobernador Kirchner, de quien dijo que "no tiene la más mínima noción de lo que es el peronismo", al tiempo que lo definió como "representante del gobierno que devaluó y pesificó asimétricamente".
"Kirchner es representante de este gobierno que devaluó, pesificó asimétricamente y que no cumplió con un montón de compromisos que contrajo cuando se hizo cargo el doctor (Eduardo) Duhalde del gobierno", afirmó.
Además, el candidato justicialista rechazó las afirmaciones que realizó Kirchner en Córdoba, cuando vinculó a la jueza María Servini de Cubría con el menemismo. "Es la estupidez de alguien que no avanza en las encuestas y dice estas barbaridades. Una jueza de la Nación merece el mayor de los respetos y este tipo de imputaciones no le hacen bien al Poder Judicial", dijo.
"Esto también demuestra la falta de capacidad de este señor para sobrellevar el peso de la responsabilidad de ser un candidato presidencial", fustigó.
Menem volvió a desafiar al presidente Duhalde para que presente su candidatura: "Ya cambió varias veces de candidato, pero ya lo dije muchas veces, si se anima, que se presente y que la gente elija quién conduzca los destinos del país".
Por su parte, el diputado Adrián Menem desmintió ayer los rumores acerca de que el salteño Juan Carlos Romero no será el candidato a vicepresidente de su tío: "Ya fue elegido y no va a haber ninguna modificación la respecto", afirmó.
El legislador se negó, por otra parte, a hacer declaraciones sobre si Carlos Menem y su esposa, Cecilia Bolocco, van a ser padres: "No opino de temas familiares", dijo en reiteradas oportunidades.


Notas relacionadas
Kirchner le pegó a Menem por el dinero de las privatizaciones
Diario La Capital todos los derechos reservados