Año CXXXVI
 Nº 49.749
Rosario,
lunes  10 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El santacruceño contraatacó luego de las acusaciones del ex presidente
Kirchner le pegó a Menem por el dinero de las privatizaciones
"¿Dónde fueron a parar esos 30 mil millones?", preguntó el candidato del PJ

El candidato presidencial del Partido Justicialista (PJ), Néstor Kirchner, salió ayer a responder las críticas hechas por Carlos Menem, uno de sus rivales en las elecciones generales de abril, al replicar que los fondos que recibió la provincia de Santa Cruz por regalías petroleras "están al alcance del próximo gobierno".
"Los fondos de las regalías petroleras están al alcance del próximo gobierno y de los habitantes de la provincia. Sin embargo, lo que Menem nunca podrá explicarnos es dónde fueron a parar los 30 mil millones de las privatizaciones de la década de los 90", señaló Kirchner.
El candidato peronista salió a responder a las duras críticas hechas por Menem quien fustigó a Kirchner por haber depositado en el exterior el dinero recibido en concepto de regalías petroleras para la provincia.
"Yo guardé el dinero, pero el que recaudó Menem, ¿dónde está?", se preguntó el gobernador, quien agregó que "catorce provincias argentinas recibieron fondos por regalías petroleras" y que "si no hubiéramos depositado esa plata en el exterior estaríamos penando como San Luis para recuperar el dinero atrapado en el corralito".
Por otra parte, Kirchner señaló que si Menem se refiere a él "como ex compañero será porque sus compañeros siempre fueron María Julia (Alsogaray), (Alberto) Kohan, (Víctor) Alderete y (Germán) Kammerath".
"Con Menem estamos en las antípodas. El representa un modelo de concentración económica y de exclusión social que primó en los 90 y cuyas consecuencias ahora estamos pagando todos. Nosotros, en cambio, queremos volver a poner en marcha la creatividad, la producción y el trabajo de los argentinos", sentenció.
Por otra parte, el candidato se refirió a su intención de revisar los contratos de los ferrocarriles al afirmar que su idea no es discutir "si hay que estatizar o no" y que "simplemente" pretende "un mejor servicio ferroviario para los argentinos".
Según Kirchner "hay que revisar los contratos de concesión donde, como en el caso de los ferrocarriles, no se está cumpliendo con las condiciones exigidas en los pliegos, para luego generar nuevos proyectos de inversión y desarrollo".
El candidato justicialista hizo la aclaración poco después de que el ministro de la producción, Aníbal Fernández, se pronunciara en el mismo sentido. El funcionario aseguró que Kirchner no quiere que se reestatice el servicio sino que se respeten "a rajatabla" las condiciones establecidas en la concesión.
Fernández dijo que el santacruceño "insiste en que no puede ser que los que utilicen el servicio viajen como vacas. La situación de algunos de los trenes es espantosa".
Por su parte, el legislador porteño y jefe de campaña de Kirchner, Alberto Fernández, se mostró plenamente confiado en que el gobernador santacruceño "será el próximo presidente", y aseguró que el apoyo que le brindó el presidente Eduardo Duhalde "no cambió en nada la actitud y el eje de su campaña".
"Kirchner va a ser el próximo presidente. Estoy convencido de que es el hombre que representa lo que los argentinos quieren", sostuvo.
Además, el legislador porteño destacó la actitud del mandatario santacruceño, al considerar que "se encuentra en la preferencia del electorado, debido a su imagen y gestión provincial", y aseguró que el apoyo de presidente "no lo hizo cambiar".



Nésstor Kirchner se defendió de las acusaciones.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Menem afirma que ganará en primera vuelta
Diario La Capital todos los derechos reservados