Año CXXXVI
 Nº 49.741
Rosario,
domingo  02 de
febrero de 2003
Min 23º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El mensaje del río
Fiorilli ganó el cruce del Puerto Rosario con un final controvertido

La 68º edición de la prueba más antigua del mundo en aguas abiertas finalizó de una forma atípica, insólita. El Cruce del Puerto Rosario, organizado por el Club Náutico Sportivo Avellaneda, que contó con un récord de 43 participantes, tuvo un final con algo de polémica, entredichos y la sorpresa fue la inesperada convidada de piedra a la coronación.
La salida fue a las 14.45 y el nadador de Arroyo Seco Agustín Fiorilli fue punteando toda la competencia. En los tramos de definición el Rana, que venía primero, no visualizó correctamente la línea de llegada y se pasó de largo pese a los gritos de toda la concurrencia.
Ante esa situación, Rafael Pérez, de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, que lo seguía unos metros atrás, calibró mejor su mira y tocó primero la plataforma donde estaban los tomadores de tiempos. Pero para eso el santafesino contó con la ayuda de la lancha que lo acompañaba en un sector donde no estaba permitido.
Fiorilli, cuando se dio cuenta de su error, volvió y tocó la meta apenas segundos después. La confusión y el desconcierto dominaban la situación y los nadadores no eran ajenos a esa sensación.
"Había mucho viento y en la primera hora y media perdí un par de posiciones. Por suerte en el final me pude recuperar y alcanzarlo al Rana (Fiorilli), pero lamentablemente creo que salí segundo", dijo con absoluta sinceridad Rafael Pérez que fue el primero que salió del agua.
Por el otro lado, Fiorilli también estuvo sereno en sus declaraciones. "La verdad es que fue un final raro, me pasé increíblemente en la llegada pero llegué adelante, así que creo que llegué primero. Ahora no sé qué es lo que van a hacer los organizadores", reconoció el Rana con algunos rastros de resignación.
Luego de la competencia, se reunió el Comité Arbitral (ver aparte) y allí, con el absoluto consentimiento de los dos nadadores en cuestión que tuvieron una actitud destacable, se decidió que el ganador de la competencia fue Agustín Fiorilli. Así, con el sabio mensaje del río, se disiparon las dudas.
Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: varones, 1º) Agustín Fiorilli (Labarra Olímpica de Arroyo Seco), 2h45m29s; 2º) Rafael Pérez (Gimnasia de Santa Fe), 2h45m53s; 3º) Francisco Sales Rubio (Gimnasia de Santa Fe), 2h48m53s. El vencedor del año anterior, Damián Blaum (Geba) terminó 5º con 2h50m48s.
Los juveniles mejor ubicados fueron: 4º) Gabriel Villagoyz (Gimnasia de Santa Fe), 2h49m04s; 6º) Pablo Salvá (Náutico), 2h51m17s; 7º) Fabricio Batistelli (Mendoza de Regatas), 2h53m10s y 9º) Federico Farro (Náutico), 2h53m53s.
Entre las mujeres, primera quedó Pilar Geijó (Geba), también ganadora de la edición anterior, con un tiempo de 2h54m58s, segunda Celeste Puñet (Gimnasia de Santa Fe), con 2h56m35s, y tercera fue la juvenil Angélica Duffort (Luz y Fuerza de Santa Fe), con 3h06m08s.


Notas relacionadas
El podio de los valores
Diario La Capital todos los derechos reservados