Es indispensable que los beneficiarios guarden todos los recibos de sueldos correspondientes a los años de servicio en las distintas empresas, ya que en cada uno de ellos consta las retenciones que le han hecho por aportes jubilatorios realizados. En el caso de que la empresa en que el beneficiario haya quebrado, el certificado de servicio y remuneraciones deberá ser reclamado al síndico, por lo que se deberá concurrir al juzgado donde se encuentra radicada la quiebra, y solicitar el nombre y dirección del síndico. Si la empresa en que se trabajó cerró o cambió de domicilio, las certificaciones podrán obtenerse luego de verificar en los sistemas de la Ansés si figuran los servicios. Si están, cualquier prueba que acompañe la presentación será suficiente: por ejemplo, algunos recibos de sueldo. Si no figuran, el beneficiario tendrá que enviar un telegrama o carta documento a la dirección correspondiente, requiriendo la certificación de servicios, recabar todas pruebas posibles y luego de recibir el aviso de retorno, solicitar en la Ansés los formularios de declaración jurada testimonial acreditación de servicios. Estos certificados deberán ser cumplimentados por dos testigos que corroboren que se ha trabajado allí (y, si es posible, que ellos también ellos hayan trabajado en la misma empresa). También se deberá reunir todos los recibos de cobro y la libreta o talón de afiliación, u otros certificados, en la medida que cuente con ellos. Este procedimiento se debe reiterar por cada una de las empresas en las que le haya ocurrido este inconveniente.
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