Año CXXXVI
Nº 49.691
Rosario,
sábado 14 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada




Editorial
Modalidad que hiere a la democracia

El surgimiento del "escrache" como forma de repudio en la Argentina contemporánea se relaciona con las injusticias que significaron las distintas formas de amnistía para los represores de la última dictadura militar. Sin embargo, la extensión de esta práctica a todos los estamentos de la vida política —y no política— ha desembocado muchas veces en notorios abusos y faltas de respeto, cuando no en comportamientos lindantes con la esfera delictiva. Ese fue el caso de lo que debió sufrir la decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) como consecuencia de su posición en torno a la modalidad de ingreso a esa casa de altos estudios.




Reflexiones
Nace otra Unión Cívica

Todo radical es un demócrata. Todo radical defiende el interés nacional. Todo radical es un abogado de la justicia social. Sin embargo, hay una UCR decadente, que no sabe "cómo" alcanzar sus objetivos. Es la UCR del bla-bla-bla, la falta de imaginación y la incapacidad para administrar. Contra eso se rebela una generación de radicales ganadores, modernos y eficientes. Esos "radicales distintos" no reniegan de la UCR del siglo 20, que fue ingeniera de la democracia. Se sienten orgullosos de esa o...





Efemérides rosarinas

Un 14 de diciembre
El súper de calle Tucumán, entre Corrientes y Entre Ríos.

 

De 1977: Supermercado El Hogar Obrero. - Se habilitó en Rosario El Hogar Obrero (supermercado integral cooperativo), en la calle Tucumán entre Corrientes y Entre Ríos. De esta manera la citada cooperativa de consumo, vivienda y crédito, fundada en Buenos Aires en 1905, abrió su local número 48. Su primer presidente fue el líder socialista Juan B. Justo, acompañado por personalidades de la talla de Nicolás Repetto. A mediados de la década del 70 contaba con 700 mil asociados, se encontraba en una etapa de plena expansión y encarnaba la defensa del consumidor. A su fundador, el doctor Justo, pertenece la frase: "La cooperación libre es la solidaridad para hacer". En el acto inaugural usó de la palabra Aníbal Jorge Cruce, vicepresidente de El Hogar Obrero.




Portada

Desarrollado por SPCOM

 

CARTA DE LECTORES

  Indignación y vergüenza
 

  Gracias en nombre de Paula
 

  Examen de ingreso al Politécnico
 

  Anomia moderna
 



Diario La Capital todos los derechos reservados