Año CXXXVI
 Nº 49.691
Rosario,
sábado  14 de
diciembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






En Newell's buscan un ladero para Manso
Al 9 que quiere Veira se suma un volante ofensivo

José M. Petunchi / La Capital

La danza de nombres de delanteros sigue su curso en Newell's. Aunque por ahora son más una ficción que una realidad. Con el correr de los días la lista se sigue engrosando (también apareció el nombre de Ariel López, el delantero que está en Lanús), pero las certezas son cada vez menos. Y por si esto no fuese suficiente, la máquina del rumor se retroalimentó ahora con la idea que hay en el Parque de sumar a un volante ofensivo. Un mediocampista de experiencia que acompañe a Damián Manso en la creación y que a la vez le quite responsabilidad en el armado del equipo.
Esta novedad ya fue adelantada por Ovacion hace varios días, cuando surgió el rumor de que alguien allegado a Newell's había mantenido un contacto con el experimentado volante Leonardo Rodríguez, quien la semana anterior se desvinculó de Lanús y en la actualidad está con el pase en su poder. Fuentes vinculadas al club del Parque le dieron veracidad a esta versión, aunque negaron rotundamente que el nombre en cuestión sea el de Leo.
La idea es que el volante pueda asociarse con el Piojo, y que cuando este sea absorbido por la marca pueda transformarse en el conductor del equipo. También debe cumplir el rol de lanzador, una figura que casi nunca faltó en un equipo dirigido por el Bambino. Dos recuerdos que abonan esta teoría: en el River del 86 que fue campeón de la Libertadores y la Intercontinental jugaban Norberto Alonso y Roque Raúl Alfaro y cuando dirigió San Lorenzo tenía a Néstor Gorosito y al brasileño Silas.
¿De quién se trata? A esta altura de más está decir que el nombre no trascendió, pero queda claro que conocer las identidades no será fácil, aunque teniendo en cuenta estas características no son muchos los nombres que hay en el medio que estén encuadrados en estos parámetros.
Esto, no obstante, puede empezar a clarificarse cuando la semana que viene el Bambino Veira se siente con el presidente rojinegro Eduardo López para delinear los pasos a seguir respecto al tema refuerzos, en un mercado que hasta el momento muestra una llamativa quietud.
De todos modos el panorama no es de fácil resolución, puesto que para que Ñuls pueda incorporar necesita vender y en ese rubro tampoco se registraron mayores novedades, más allá de las versiones conocidas respecto a la posible venta de Fernando Crosa y Leonardo Ponzio.



Quieren que Manso no esté solo para generar juego.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Es difícil que Rodas y Steinert vayan a Mar del Plata
Diario La Capital todos los derechos reservados