Año CXXXVI
 Nº 49.670
Rosario,
viernes  22 de
noviembre de 2002
Min 16º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Personajes del básquet rosarino
Luis, el otro Foradori
El hermano del titular de la Federación Santafesina, hace ruido dirigiendo en Sportsmen Unidos

Oscar Lehrer / La Capital

Es lindo salir campeón y pasar desapercibido. Sin dudas que este es el caso de Luis Foradori (50 años) entrenador de Sportsmen Unidos el último campeón del básquetbol rosarino de la categoría superior.
Modesto en todo sentido, claro en sus conceptos. Así se mostró en el diálogo que mantuvo con Ovacion cuando dijo: "Si bien todavía falta mucho para que comience el próximo campeonato (marzo 2003) en Sportsmen, como estamos acostumbrados a trabajar prolijamente, ya tenemos todo ordenado para la temporada venidera".
-¿Presentarán un equipo con pretensiones?
-Sportsmen Unidos siempre es protagonista y sin dudas que vamos a contar con un plantel que va a estar en condiciones de pelear por el título. Sino no tiene sentido.
-¿Tus comienzos como técnico fueron en Sportsmen?
-Sí. Eso fue hace unos cuantos años. Después estuve dos años dirigiendo a Alumni de Casilda en la B y uno a Talleres RPB en la C. Luego de estar un año sin entrenar volví a Sportsmen donde en el 2000 saqué campeón a la juvenil en condición de invicto. Ese título con esa categoría lo repetimos al año siguiente, pero esta vez con un partido perdido. Y el halago máximo lo logré hace unos pocos meses al ganar el campeonato de primera división en una dura serie final (3-2) con Ciclón.
-Decís que van a tener un equipo con pretensiones. ¿Y que pasa con los chicos que se fueron?
-Creo que pasado el campeonato de la Liga Nacional B van a retornar todos, Miranda, Azuaga, Diego Foradori. Y estoy en condiciones de adelantar que vamos a traer a algunas nuevas figuras.
-¿Van a seguir con el trabajo de reclutamiento?
-Lo vamos a seguir porque nos dio un muy resultado.
-¿Pero las pretensiones son únicamente para el orden local, o las aspiraciones son llegar más arriba?
-Nos gustaría llegar a algunas de las categorías de la Liga Nacional, pero como está la situación es muy difícil. Todos dicen que Rosario es una ciudad futbolera, pero yo pienso que hay equipos netamente basquetbolísticos, nosotros, Atalaya, Ciclón, Los Rosarinos Estudiantil, que si tienen la suerte de conseguir un buen sponsor están en situación de embarcarse en algún lugar de la Liga, porque cuentan con mucho público que los acompañan.
-¿Que jugadores te gustaría tener en tu equipo?
-Varios, pero dos seguro, uno es Nahuel Garré y el otro Diego Foradori.
-¿Cómo ves el nivel de los técnicos de la ciudad?
-Creo que es bueno. Están de acuerdo al nivel del básquetbol que se practica. Pero lo principal es que tenemos que dejar de lado el egoísmo y tirar todos para el mismo lado. Si esto se puede lograr sería beneficioso para todos y favorecería la difusión de este deporte. Ahora que se rearmó Aroteba, creo que hay intención de traer entrenadores de primer nivel para que dicten clínicas de perfeccionamiento.
-¿Conforme con el diagrama del próximo torneo oficial?
-Muy conforme. Creo que es el mejor diagrama. Hay que tener en cuenta que el de Rosario, en cuanto a cantidad de equipos es el más importante del país. Habrá que elevar un poco la calidad, solucionar los problemas que terminan en serios incidentes que no favorecen a nadie y todo va a andar mejor.



Luis Foradori, el último técnico campeoón de Rosario. (Foto: Silvina Salinas)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Atlantic Sportsmen pasó a las semifinales
Se juega otra jornada de la Liga Nacional B
NBA: Ginóbili sigue progresando
La selección santafesina infantil ya se prepara
Básquet: Boca logró un claro triunfo y continúa firme en la punta
Diario La Capital todos los derechos reservados