Año CXXXVI
Nº 49.667
Rosario,
martes 19 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada




Editorial
El escepticismo de los jóvenes

Desde hace más de un año el país se halla sometido a una de las más profundas crisis de su historia. Aún hoy se debate si el origen fue político o económico, si los factores externos fueron más gravitantes que los internos o si se trató de la pérdida de principios y valores esenciales de la comunidad. Lo cierto es que todos los sectores sociales han sido atravesados en mayor o menor medida por la inestabilidad institucional, con diversas consecuencias. Entre ellas, quizás las más lamentables sean la desesperanza, el descreimiento y el estado de abulia en el que ha caído la población.




Reflexiones
El misterio de las bicicletas

 

Aunque las 350 bicicletas que Fernando Traverso se propuso estampar en las paredes de la ciudad -350 tenues apariciones, para evocar otras tantas desapariciones tenaces, porfiadas, afrentosamente presentes- no hayan sido ejecutadas aún en su totalidad, la muestra que actualmente exhibe dicho autor en la sala de la Biblioteca Argentina de algún modo culmina el ambicioso proyecto de poblar el espacio urbano con una silueta -una sombra- repetida hasta el cansancio, como si se tratara de un implacab...





Efemérides rosarinas

Un 19 de noviembre
La maqueta de lo que hoy son sus instalaciones.

 

De 1982: Se inauguró el Hogar Español. - En un marco austero se realizó la ceremonia de inauguración de Hogar Español de Rosario, un albergue para hombres y mujeres de la tercera edad patrocinado por la colectividad española de nuestra ciudad, en el edificio de avenida Uriburu 3875. Participó del acto el intendente de Rosario, el doctor Alberto Natale, y el ministro plenipotenciario y cónsul general de España, doctor Juan Castrillo. No obstante ser patrocinado por la colectividad española de esta ciudad, el Hogar Español, como entidad civil sin fines de lucro, abrió sus puertas para todos aquellos que necesitaran sus servicios, sin ninguna disposición que limitara su ingreso en razón de la nacionalidad, credo político o religioso. La plausible iniciativa correspondió a la Asociación Española de Socorros Mutuos.




Portada

Desarrollado por SPCOM

 

CARTA DE LECTORES

  Incremento en las tarifas
 

  En defensa de la educación pública
 

  Franco Egidi, siempre nuestro
 

  Remises lamentables
 

  Palabras desvirtuadas
 

  Al Hospital Alberdi
 



Diario La Capital todos los derechos reservados