El sólido y efectivo puntero de la Liga Nacional de básquetbol, Boca Juniors, venció como visitante a Ben Hur de Rafaela por 87 a 80 y se cobró revancha del equipo que le quitó el invicto en esta temporada, al cabo de la segunda fecha de la segunda ronda de la Liga Nacional de básquetbol.
Los santafesinos lo habían superado en su Coliseo del Sur cuando se enfrentaron por el clasificatorio para el Top 4, pero anoche no pudieron con la mayor jerarquía del conjunto xeneize, que a esta altura de la temporada es el gran candidato al título.
En el polo opuesto están Ferro Carril Oeste y Andino de La Rioja, que no paran de perder.
Los riojanos, que deben pagarle a la Asociación de Clubes una multa de 100.000 pesos, casi ganan ayer su primer partido, ya que perdieron apenas por un punto (88-87) como locales ante Regatas.
Cayó Ferro
En tanto, en el estadio Héctor Etchart, Ferro sufrió una cachetazo al caer con Pico por 73-50. Los de Caballito habían ganado en la primera fecha pero volvieron a mostrar el pobre nivel que exhibieron durante el resto de la competencia.
Gimnasia y Esgrima La Plata venció con amplitud a Quilmes de Mar del Plata por 73 a 53.
Atenas de Córdoba parece que de a poco va recuperando su nivel, el que lo erigió durante mucho tiempo en permanente animador de la Liga Nacional. En el polideportivo Carlos Cerutti derrotó a Libertad de Sunchales por 113 a 105.
Regatas de San Nicolás rescató un valioso y ajustado triunfo en su visita a Andino de La Rioja por 87-88.
También ganó de visitante Obras Sanitarias a Belgrano de San Nicolás 84-89.