Año CXXXV
 Nº 49.655
Rosario,
jueves  07 de
noviembre de 2002
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hallan culpable a Winona Ryder de robar en una casa de ropa
La actriz corre riesgo de ser condenada a tres años de cárcel

Winona Ryder fue declarada culpable de los cargos de robo de mercadería en una tienda y vandalismo, tras un juicio extraordinario de seis días. La actriz podría ser condenada hasta tres años de cárcel cuando se dictamine la sentencia el próximo 6 de diciembre.
Un jurado compuesto por seis hombres y seis mujeres la declaró culpable de haber salido de la lujosa tienda Saks Fith Avenue de Beverly Hills en diciembre pasado con alrededor de 5.500 dólares en artículos de diseñadores sin haberlos pagado.
El jurado, que incluye un jefe de estudio de cine y varios más que trabajan en el mundo del entretenimiento, logró su veredicto después de cinco horas de deliberaciones y la declaró culpable de los cargos de hurto de mayor cuantía y vandalismo, e inocente del cargo de allanamiento de propiedad ajena.
La fiscalía del distrito del condado de Los Angeles dijo inicialmente que el veredicto sería leído en la corte a las 11 de la mañana hora del Pacífico, pero postergó el anuncio para más tarde, tras alegar que se necesitaba más tiempo para contactar a los abogados.
La actriz de 31 años, protagonista de "El joven manos de tijera" y "La edad de la inocencia" fue acusada, según los testimonios, de encerrarse en diciembre pasado en los probadores para retirar con una tijera las etiquetas del precio y evitar así a los sensores antirobos.
Además, en el curso de esta operación, Ryder aparentemente se hirió y, sin querer, dejó dos gotas de sangre sobre una bolsa blanca de Calvin Klein que después abandonó en el probador por no conseguir extraer el sensor contra robos.
Los guardias de Saks, quienes en un principio no sospecharon de la intérprete, la detuvieron a la salida del negocio 10 segundos después. "Mi secretaria debería haber pagado todo", aseguró Ryder en su momento, al tiempo que agregó que -como declaró en un testimonio anterior- el recorrido por la tienda había sido ordenado por un director de cine que prepara un nuevo filme.
En principio Winona Ryder se declaró inocente, pagó la fianza de 20 mil dólares y quedó en libertad. Tras numerosas postergaciones y negociaciones fracasadas entre sus abogados y la acusación, comenzó el demorado juicio.



La estrella espera que se dictamine la sentencia.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados