Año CXXXV
 Nº 49.655
Rosario,
jueves  07 de
noviembre de 2002
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cayó una red de narcos que enviaba droga hacia Europa
Tres miembros son colombianos buscados por la DEA

Buenos Aires.- Tres colombianos, un uruguayo y siete argentinos fueron detenidos ayer acusados de integrar una banda de narcotraficantes, la cual, se aseguró, enviaba mensualmente unos 20 kilos de heroína y cocaína a Estados Unidos y Europa.
Las detenciones se realizaron ayer tras casi una veintena de allanamientos realizados por personal de Gendarmería Nacional y de Drogas Peligrosas de la policía bonaerense en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Fuentes de Gendarmería aseguraron que los tres colombianos serían los cabecillas de la banda, la cual funcionaba en forma de "células", es decir, que poseía distintos grupos delictivos que realizaban diferentes tareas dentro de la organización.
Según los investigadores, además de estas 11 personas detenidas en el país, fuerzas de seguridad estadounidenses apresaron en Miami y en Nueva York a otros cuatro integrantes de la banda, un uruguayo y tres puertorriqueños.
La investigación en la Argentina comenzó hace nueve meses cuando se logró la detención de varios "correos", así llamadas a las personas que trafican las drogas de un lugar a otro.
Inmediatamente de producidas esas detenciones, la policía estableció que la organización tenía como cabecillas a tres ciudadanos de nacionalidad colombiana y que poseía contactos en distintos puntos del mundo, entre ellos Estados Unidos y varias ciudades de Europa.
La Drug Enforcement Administration (DEA) estadounidense había apresado días antes a seis hombres vinculados con esta organización en Nueva York y otros tres en Miami, en tanto que autoridades brasileñas apresaron a otros dos hombres en el país vecino.
Durante los procedimientos trabajaron unos 90 hombres de Gendarmería, quienes se movilizaron en 23 vehículos de la fuerza, los que contaron con el apoyo de efectivos de la policía bonaerense y de la DEA norteamericana. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados