Año CXXXV
 Nº 49.655
Rosario,
jueves  07 de
noviembre de 2002
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Incendian otros colectivos de la empresa Tirsa

San Nicolás. - El incendio presuntamente intencional de tres colectivos de la empresa Tirsa que estaban estacionados en un galpón de esta ciudad añadió un nuevo factor de conflicto a la problemática que atraviesa la normalización del transporte de pasajeros en el corredor de la ruta 21, entre Rosario y San Nicolás. La policía nicoleña sospecha que sindicalistas del sector y ex trabajadores de Tirsa no serían ajenos a este episodio.
En tanto, el propietario de la empresa, Oscar Strano, adelantó que la firma presentó un recurso de amparo contra la decisión de la Secretaría de Transporte de la Nación de caducar la concesión de la transportista. Esta medida empresarial seguramente alterará los trámites de concesionamiento del corredor de la ruta 21 durante esta semana, según había anunciado hace unos días el ex subsecretario de Transporte santafesino Carlos Muia.
Tal como sucedió el 18 de junio pasado, cuando un incendio destruyó ocho colectivos, Tirsa sufrió el fin de semana pasado la quema de otras tres unidades que estaban estacionadas en un garaje que la empresa tiene en Falcón 860. Strano presentó la denuncia por un supuesto atentando y, tras el testimonio del propietario de Tirsa y otros testigos, la policía encaminó la investigación hacia activistas sindicales y ex trabajadores de la empresa.
"Escuchándolo a él (por Strano) y a testigos, me da la sensación de que hay gente relacionada con estos hechos que podría ser, o no, de los sindicatos. Si es que son de ese tipo de organismos están equivocando el camino a seguir y juegan con fuego. Corresponde hacer paros o quejarse, pero jugar con vidas y bienes no", señaló ayer el jefe de la policía nicoleña, José Ferrari, al Canal 2 de San Nicolás.
Sobre la posibilidad de que los ex trabajadores de Tirsa que mantienen desde hace unos meses una carpa de protesta en la terminal nicoleña puedan estar también involucrados en el hecho, Ferrari consideró que "no hace falta ser muy inteligente para creer que podría haber algo de eso, el tema es cómo lo vamos a probar", dijo. Por problemas financieros, Tirsa cesó completamente su actividad el 24 de mayo pasado.


Diario La Capital todos los derechos reservados