Año CXXXV
 Nº 49.655
Rosario,
jueves  07 de
noviembre de 2002
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ejercicios militares en Paraná

En el Comando de la Segunda Brigada Blindada de Paraná se desarrollan desde ayer -y hasta mañana- ejercicios militares combinados entre tropas de Brasil y Argentina. Con el nombre de "Lazo Fuerte 2002", opera un Comando Combinado para el planeamiento de una operación militar convencional de la que participan las planas mayores de las unidades de la VI Brigada de Caballería Blindada de Brasil y de la II Brigada Blindada de Argentina.
Según indicó el Comando del Segundo Cuerpo "los ejercicios se concretan en el marco de los procesos de capacitación operacional realizados con otras naciones para acrecentar el nivel profesional de sus integrantes y lograr que su desempeño se pueda realizar en forma coordinada con ejércitos del continente". Se expresó que el encuentro "es de importancia ya que su jurisdicción se extiende a la frontera de tres países".
Los ejercicios apuntan a "compatibilizar conceptos, doctrinas y metodologías en el planeamiento de operaciones combinadas", según indicó la fuerza. Mañana, el general de división Hernán Guillermo Olmos presidirá el acto de cierre de la experiencia.


Diario La Capital todos los derechos reservados