Año CXXXV
 Nº 49.655
Rosario,
jueves  07 de
noviembre de 2002
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Celebran en Rosario el Día del Canillita

Con motivo de celebrarse hoy el Día del Canillita, la comisión directiva del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Rosario, realizará un homenaje a sus socios fundadores y afiliados fallecidos. El acto se concretará a las 18.30, en Buenos Aires 1346, sede de la entidad.
El sindicato de canillitas fue creado el 3 de junio de 1944, bajo la secretaría general de Hilario Alonso. En la actualidad, la institución ofrece diversos beneficios a sus 500 asociados, como el cámping deportivo de Mitre y Buenos Aires, de la localidad de Funes, y una colonia de vacaciones en Capilla del Monte, Córdoba. El sindicato, además, cuenta con una amplia obra social y brinda atención y servicios sociales a sus afiliados.
La actual comisión directiva es encabezada por Victorio Giagnacova, secretario general; Juan Carlos Polichela, prosecretario general; Angel Marcos Morelli, secretario de actas; Raúl Giannone, prosecretario; Alberto José Prieto, secretario de organización; Gabriel Fabián Lencina, prosecretario, y José Mario Maidana, secretario gremial.
En el cuerpo también participan: Vicente Lattuca, prosecretario gremial; Angel José Salguero, secretario de prensa y propaganda; Raúl Norberto Allegro, prosecretario; Raúl Tomás Vannucci, secretario de previsión y acción social; Alberto Alonso, prosecretario, y Juan Carlos Flor de Liz, prosecretario de cultura, entre otros.
El 7 de noviembre se festeja el Día del Canillita en recuerdo de la muerte del escritor y periodista Florencio Sánchez, quien llamó "canillitas" a los vendedores de diarios, por las piernas flacas de los chicos que los voceaban. El gremio tiene sus inicios en 1867, cuando varios chicos salieron a la calle voceando "La República", un diario de aquella época que ideó esa forma de venta para incrementar la tirada.


Diario La Capital todos los derechos reservados