Año CXXXV
 Nº 49.655
Rosario,
jueves  07 de
noviembre de 2002
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bolsas de la Región Centro pidieron ajuste por inflación

Los presidentes de las Bolsas de Comercio de la Región Centro le reclamaron al Ministerio de Economía que aplique en forma urgente el ajuste por inflación en el régimen de pago del impuesto a las ganancias, para evitar la descapitalización de empresas y la transferencia de 800 millones de pesos de Santa Fe y Córdoba al fisco nacional.
Como parte de su plan para reflotar la Región Centro desde el sector privado, los presidente de las Bolsas de Rosario, Córdoba y Santa Fe, se reunieron con el viceministro de Economía, Oscar Tangelson, para interiorizarlo del proyecto de integración y plantear sus reclamos. Además del ajuste por inflación, pidieron que se acelere la construcción de la autopista Rosario-Córdoba, la participación de las entidades de productores en la comisión renegociadora del contrato por el dragado en la hidrovía y una modificación en el régimen de tolerancia para cargas a granel en los puertos fluviales del sistema hidroviario.
El tema del impuesto a las ganancias fue uno de los centrales, debido a la proximidad del cierre de balances y la presentación de declaraciones juradas, que muchas empresas vinculadas a la cadena agroalimentaria ya están presentando con el ajuste y respaldadas por recursos de amparo.
Federico Boglione, titular de la Bolsa de Comercio de Rosario, señaló que Tangelson se comprometió a movilizar dentro Economía una solución para evitar que las empresas del sector paguen enormes sumas de impuestos por ganancias "ficticias".
"Le dijimos que aceleren la solución porque corre el riesgo de ahogarse la incipiente reactivación que se está dando en el interior", dijo Boglione, y agregó: "Le recordamos que las provincias de la Región Centro ya transfirieron importantes recursos a la Nación con la retención y le impuesto al cheque".


Diario La Capital todos los derechos reservados