Año CXXXV
 Nº 49.655
Rosario,
jueves  07 de
noviembre de 2002
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Precios y negocios firmes en el Disponible

Las cotizaciones de los granos siguieron bastante firmes ayer en el Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Las operaciones se realizaron con cautela y siguiendo el comportamiento de los precios de los futuros agrícolas en el mercado de Chicago, ya que la plaza cambiaria estuvo ayer paralizada debido a la celebración del Día del Trabajador Bancario. Desde temprano, los operadores estimaban que los valores iban a variar poco con relación al martes, de todos modos, los vendedores pedían mejoras. Finalmente los negocios llegaron a precios muy similares a los de la última rueda.
La soja continuó moviéndose en 600 pesos en la jornada de ayer, un valor que según comentan los operadores, terminó siendo atractivo para ambas puntas. Los compradores desde temprano ofrecían 600 pesos, pero los vendedores pretendían algo más y retenían sus lotes presionando a una mejora. Después de varios cruces y ante la firmeza de los compradores, empezaron a aparecer abiertamente los negocios a 600 pesos para entrega en las aceiteras de San Martín, San Lorenzo, Rosario o Ricardone. Los negocios en dólares se podían realizar a 170 dólares por la mercadería con descarga en San Martín.
Varios operadores sostenían que en reserva y por lotes grandes, se pudo llegar a pagar algo más, aunque esto no se confirmó. El volumen negociado se estimó en 20.000 toneladas.
Los precios para la campaña nueva siguen estables. Los negocios se pueden concretar a 147 dólares para descarga sobre mayo en San Martín, San Lorenzo, Rosario o General Lagos.
En el Rofex, el ISR ajustó la posición Mayo de 2003 a u$s 147.
En Chicago los futuros de soja cerraron con alzas cercanas a los 80 centavos de dólar ante los firmes mercados físicos y las activas exportaciones junto con las fuertes ganancias en el aceite. Por otra parte, la plaza estuvo presionada por las estimaciones de la consultora Sparks, que dio una proyección para la producción de soja de EEUU superior a las del Departamento de Agricultura estadounidense.
En tanto, la plaza triguera local se sigue desarrollando con marcos tranquilos. Los negocios todavía no generan grandes pujas pero en el recinto los comentarios y preocupaciones por la campaña que se acerca cada vez son mayores. Las conversaciones pasan por el clima y por las lluvias comentadas en las noticias internacionales.La mercadería con hasta 1% de fusarium con entrega hasta el viernes próximo se negoció a 400 pesos para Rosario.
Los negocios para entrega en diciembre o enero próximo no se pudieron concretar. A la vista un comprador ofrecía 110 dólares para descarga en San Martín pero los vendedores pedían para llegar a un acuerdo cerca de 115 dólares.
Por su parte, la plaza maicera, mostró un trámite ágil. Los compradores ofrecieron valores similares a los de la última jornada y los productores fueron rápidamente dando órdenes de ventas. En el recinto se negociaron cerca de 10 mil toneladas a 295 pesos sin entrega para San Martín o con descarga para San Martín, San Lorenzo, Rosario, Arroyo Seco, San Nicolás y a 290 para entrega en General Lagos.
En moneda dura se podía realizar negocios a 83 dólares por toneladas de mercadería con entrega en los puertos de San Martín.Las mercadería futura se podían realizar a 76 dólares para San Martín


Diario La Capital todos los derechos reservados