Año CXXXV
 Nº 49.655
Rosario,
jueves  07 de
noviembre de 2002
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Levantaron la prohibición a De la Rúa para salir del país

La jueza federal María Servini de Cubría levantó la prohibición que impedía al ex presidente Fernando de la Rúa salir del país, en la causa que investiga la represión del día de su renuncia, el 20 de diciembre último.
"La jueza hizo lugar a un pedido de la defensa del ex presidente y lo autorizó a salir del país", explicó Miguel Almeyra, abogado de De la Rúa, quienes de todos modos no precisó si el ex mandatario tiene planes inmediatos de hacer uso de este beneficio.
Servini de Cubría prohibió salir del país a De la Rúa el 21 de diciembre pasado, un día después de la represión que precedió a su renuncia, en una medida que alcanzó a sus ex colaboradores Ramón Mestre (ministro del Interior), Enrique Mathov (secretario de Seguridad) y Rubén Santos (jefe de la Policía Federal).
El ex presidente tiene pendiente una segunda declaración indagatoria en la causa ordenada por la sala I de la Cámara Federal por el presunto delito de homicidio culposo en cinco ocasiones, a raíz de los asesinatos ocurridos ese día en Plaza de Mayo y la zona del Obelisco.
Esto está demorado porque la misma Cámara debe resolver un pedido de los abogados Almeyra y Zenón Ceballos para que este trámite quede sin efecto.
En realidad, Servini de Cubría -actualmente en Montevideo- había dictado la falta de mérito de De la Rúa tras una primera declaración indagatoria en la que le imputó 29 detenciones ilegales ocurridas esos días.
Esta decisión fue cuestionada el 26 de julio por los camaristas Gabriel Cavallo y Horacio Vigliani en una resolución en la que excarcelaron a los detenidos Mathov y Santos y ordenaron una segunda indagatoria para De la Rúa y su ex ministro de Interior Mestre.


Diario La Capital todos los derechos reservados