Año CXXXV
 Nº 49.655
Rosario,
jueves  07 de
noviembre de 2002
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El caso Brusa toma un impulso definitivo
El juez Rodríguez modificó el calendario de las testimoniales cuando se incorporó otro querellante

Carlos Roberto Morán / La Capital

Un abogado santafesino será el primero en brindar testimonio en el caso en que se juzgarán las conductas del ex juez federal Víctor Brusa y de cinco ex policías durante la última dictadura militar. El magistrado Reynaldo Rodríguez estableció las nuevas fechas de toma de testimoniales, las que debieron ser modificadas luego de que el aludido letrado se presentó y fue aceptado como nuevo querellante en la causa.
El abogado Jorge Pedraza brindará hoy, a las 10, su testimonio respecto de su querella contra uno de los ex policías imputados, Eduardo Alberto Ramos, a quien sindica como autor responsable de tormentos a que fue sometido luego de que se lo secuestrara el 6 de noviembre de 1975 en San Martín y Junín, esquina céntrica de la ciudad de Santa Fe. Pedraza, abogado defensor de María Carolina Guallane, señala en su escrito que entonces era miembro de la Juventud Peronista ligada a Montoneros.
El juez federal aceptó a Pedraza como querellante, pero el fiscal Alejandro Luengo interpuso recurso de reposición oponiéndose a la medida. No obstante el magistrado federal aceptó la presentación del letrado, que no fue apelada.
En la causa, además de Brusa, se encuentran imputados los ex policías Mario Facino, Juan Perizzotti, Héctor Colombini, María Eva Aebi o Aevis y el nombrado Ramos. En la época aludida Brusa fue secretario del Juzgado Federal de Santa Fe; Colombini, oficial auxiliar en la Jefatura de Policía; Facino, comisario de la seccional 4ª de policía de la capital provincial y luego jefe del Comando Radioeléctrico; Ramos, oficial ayudante del Departamento de Informaciones Policiales; Perizzotti, jefe de la Guardia de Infantería Reforzada, y Aebi o Aevis, su secretaria.
El martes 26 deberá declarar Anatilde Bugna. Para el día siguiente está citada Stella Vallejo y el jueves 28 deberá hacerlo el rosarino José Schulmann. Luego habrá un receso hasta el martes 10 de diciembre, ocasión en la que declarará el santafesino Carlos Pacheco. Al día siguiente lo hará Ana María Cámara y el jueves 12 de ese mismo mes, Patricia Traba. Habrá otras declaraciones, aún sin fecha.


Diario La Capital todos los derechos reservados