Año CXXXV
 Nº 49.655
Rosario,
jueves  07 de
noviembre de 2002
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Defensoría denuncia abusos por intimación de patentes impagas

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe ha decidido tomar intervención en defensa de los intereses de miles de ciudadanos que están recibiendo intimaciones de la Municipalidad de Rosario "pretendiendo cobrar deudas por patentes de vehículos que en muchos casos constituyen una manifiesta arbitrariedad".
En efecto, numerosos contribuyentes han denunciado que la Intendencia les exige el pago de patentes de automóviles que hace años ya no poseen, o bien son modelos extremadamente viejos, otros directamente no circulan e incluso se está intimando a personas que han dado de baja al vehículo ante el Registro Nacional del Automotor.
"Se ha podido verificar que muchas quejas corresponden inequívocamente a situaciones de flagrante injusticia que agravian al afectado y afectan su seguridad jurídica", indica la Defensoría.
El organismo dejó en claro que tanto la autoridad provincial como la municipal deben arbitrar las medidas conducentes a regularizar la situación fiscal del parque automotor.
La Defensoría reclama "la suspensión del cobro del tributo sobre patentes contra los propietarios que puedan demostrar la venta del vehículo, como también contra aquellos cuyos automotores ya no sean tales por estar fuera de uso, así como evitar la intimación por deudas ya prescriptas".


Diario La Capital todos los derechos reservados