Año CXXXV
 Nº 49.655
Rosario,
jueves  07 de
noviembre de 2002
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La visión del nuevo preparador físico

Guillermo Cinquetti no sólo se presentó como el nuevo preparador físico de Central, sino que en su primer contacto con la prensa rosarina reforzó la idea de que es uno de los laderos inseparables de Miguel Angel Russo. Después de trabajar en todas las divisiones y categorías regionales del país, su trayectoria como PF de primera arrancó de la mano de Daniel Córdoba en Estudiantes de La Plata, Colón, Platense. Pero desde hace algunos años su periplo siguió bajo la tutela de Miguel Angel Russo. Antes de recalar en Arroyito, con el flamante entrenador canalla compartió cartelera en Colón, Lanús y Morelia de México.
-¿Tuvo la chance de hablar con Fernando Signorini para interiorizarse de los trabajos que hicieron en la etapa de Menotti?
-No, todavía no pude hablar con él pero no faltará oportunidad. Por ahora estoy tratando de recolectar datos a través de allegados que presenciaban las prácticas.
-Por lo que conoce de Signorini, ¿trabajan de manera muy distinta?
-Todos los métodos de trabajos son distintos porque son los pasos que uno busca para lograr los objetivos propuestos. Pero todos son válidos. Acá lo importante es que los jugadores de Central traten de acomodarse rápido a nuestra forma de trabajar para que haya una respuesta inmediata.
-Teniendo en cuenta que se hace cargo de un plantel que ya hizo una pretemporada y que se acostumbró en estos ochos meses a trabajar bajo las órdenes de otro preparador, ¿en qué aspectos tiene que hacer hincapié desde hoy hasta la finalización del campeonato?
-Esa es una buena la pregunta. Nosotros no vamos a tratar de realizar un trabajo específico de las cualidades físicas como son la resistencia, la fuerza, la potencia y la velocidad, porque no sería lo conveniente. Simplemente vamos a aplicar en estas tres o cuatro semanas que nos quedan un trabajo multiestímulo. Lo ideal es no tocar demasiado y buscar que el jugador no pierda las cualidades que ya tiene desarrolladas.
-A ojo de buen observador, ¿cómo encontró desde el punto de vista físico a los jugadores?
-No se puede brindar una opinión de esa magnitud cuando recién hicimos una práctica. Para buscar el perfil de un futbolista lo ideal es manejarse con evaluaciones y recién estamos en la etapa que los jugadores asimilen nuestro método lo más rápido posible.
-¿Tiene en mente instrumentar trabajos diferenciados de acuerdo con las posiciones que cada jugador ocupa dentro de la cancha?
-No, el trabajo multiestímulo es general. La diferenciación será en los ejercicios técnicos y tácticos.


Notas relacionadas
Otra vez Nueva Chicago es el primer rival
Un nuevo orden con el sello de Miguel Angel Russo
Segundo encuentro nacional de filiales
La pretemporada sería en las sierras de Tandil
La práctica de hoy se traslada al Gigante
Los jugadores pasaron por la balanza
Russo ya sabía cuántos partidos tenía Talamonti
Asoma un nuevo esquema táctico que busca equilibrio
Menotti dirigiría a Toluca de México
No habrá prácticas a puertas cerradas para el periodismo
Diario La Capital todos los derechos reservados