Año CXXXV
 Nº 49.655
Rosario,
jueves  07 de
noviembre de 2002
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






No prosperó la oposición a un relleno sanitario

Alvear. - La comuna de Alvear quedó habilitada ayer para suscribir con la Municipalidad de Rosario un convenio para que a partir de enero próximo, y por un total de 15 años, se instale un relleno sanitario en un predio rural de esta localidad. "Las firmas en el libro de oposición a la obra no llegaron a 400, lo que representa un 15 por ciento de la población y está lejos del 40 por ciento que se necesitaba para trabar el proyecto", señaló el presidente comunal Oscar Montagni.
El funcionario agregó que "respetamos estas opiniones pero gobierno para toda la comunidad y la mayoría está de acuerdo con la obra. Esto nos habilita para seguir avanzando en la concreción del relleno sanitario, eso sí, esperaremos los resultados de los estudios técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente y de Planeamiento Urbano provincial, y de las facultades de Ingeniería de la UNR y UTN".
La consulta fue menos participativa de lo que se esperaba, ya que en un principio un grupo de vecinos que se oponían a la obra afirmaron haber recolectado más de 1.800 firmas. "Esta instancia no arrojó ganadores ni perdedores. Este acuerdo con la Intendencia de Rosario es de suma importancia para Alvear, pero todo se hará dentro de la ley", dijo Montagni.
El relleno sanitario se emplazará en un predio de 72 hectáreas ubicado sobre la ruta 18 y que se extiende hasta 300 metros de la autopista Rosario-Buenos Aires. La comuna de Alvear recibirá 12 mil pesos mensuales en el primer año del convenio y luego una tarifa de hasta dos pesos por tonelada de residuos.


Diario La Capital todos los derechos reservados