Año CXXXV
 Nº 49.655
Rosario,
jueves  07 de
noviembre de 2002
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Gestiones para evitar el cierre del Hospital Italiano

Santa Fe. - Ayer era considerado incierto el futuro laboral para los más de 200 agentes del Hospital Italiano desde la medida de cierre dispuesta por la jueza en lo civil y comercial, María Cristiana de Cesaris, la que se hará efectiva en los próximos cinco días a partir de dejar sin efecto la autorización que tenía el nosocomio para funcionar en forma precaria.
La magistrada señaló ayer que el "Hospital Italiano cierra porque no hay un peso como para que permanezca abierto, tiene una deuda laboral tremenda y durante el año hemos realizado audiencias donde los trabajadores resignaron al máximo sus salarios para mantener abierta la fuente de trabajo", agregando que están cobrando una parte ínfima de su sueldo en forma igualitaria ya que "los que más ganaban ahora perciben la misma suma que el resto". También dejó al descubierto que no se hacen los aportes, hay una deuda importante en materia previsional y con el fisco, lo cual torna imposible que siga funcionando así.
Por su parte, Raúl Doldán, del gremio de Sanidad, se mostró sorprendido por la orden judicial y afirmó que defenderán la fuente laboral hasta las últimas consecuencias. Ayer el médico Esteban de Giovanni, responsable del Servicio de Cardiología, dijo contar con una propuesta para hacerse cargo del mismo y afirmó que el próximo lunes presentará una nota de propuesta de continuidad laboral que se está elaborando con el gremio que estuvo al lado del trabajador del Hospital Italiano en todo este proceso de liquidación, y en coordinación con la secretaría del Ministerio de Trabajo de la Nación. De Giovanni se reunió ayer en Buenos Aires con la ministra de Trabajo, Graciela Caamaño, con una obra social privada y con el gran deudor del nosocomio, el Pami.


Diario La Capital todos los derechos reservados