Año CXXXV
 Nº 49.655
Rosario,
jueves  07 de
noviembre de 2002
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Sin más pistas
Veira probó un tiempo con Domizi y otro con Ponzio
El técnico de Newell's reiteró que se tomará hasta el viernes para dar el equipo

Javier Parenti / La Capital

No hay caso, Veira no da más pistas que las que pueden verse durante la práctica. No se pisa en ninguna declaración y patea la decisión para mañana. "El viernes resolveré el equipo, quiero ver cómo evolucionan los lesionados y de acuerdo a ello podré definir a los once", insiste el Bambino. Por eso en el entrenamiento de ayer en Bella Vista en el primer tiempo probó con Domizi y Ponzio quedó afuera (jugó Belluschi por derecha), y en el segundo salió el Pájaro (entró Villar por izquierda). Los lesionados Grabinski y Adinolfi sólo se movieron físicamente y en el equipo titular los reemplazaron Germán Ré y Leandro Grech durante los 70' de fútbol.
"Tengo los 14 jugadores en la cabeza. Todo depende de cómo vea a los lesionados mañana (por hoy) cuando se reintegren a trabajar con el plantel. El cuidado es porque son lesiones traicioneras, cuando pensás que estás bien no es tan así, y no vamos a arriesgar con dos jugadores. Por eso deben estar realmente bien para jugar", repite el técnico, quien remarcó: "Por eso buscamos variantes pensando en que no van a jugar".
En el caso de Grabinski parece más factible su presencia, al menos se lo nota optimista, y pese a que aún siente molestias en el pie izquierdo ayer trabajó en lo físico. Por si no llega, Veira ayer volvió a darle una chance al colorado Germán Ré (el dueño del puesto en reserva) tal como lo había hecho el martes.
Lo que descartó el Bambino, aunque sin reconocerlo en sus declaraciones, es retrasar a Sebastián Domínguez para reemplazar a Grabinski. El técnico rojinegro está muy conforme con él en el puesto de volante central estilo tapón.
Entonces, ayer ensayó las variantes en reemplazo de Ponzio y de Domizi. En los 35' iniciales Fernando Belluschi actuó como volante derecho y el Pájaro conservó su puesto (sería el elegido para utilizar el artículo 225 por la lesión de Fernández en el Sub 20), intercalando roles cuando Leandro Grech (seguiría en el equipo si Adinolfi no se recupera de la distensión en el aductor medio de la pierna derecha) se proyectaba.
Y en la segunda parte Ponzio jugó por derecha y Veira sorprendió con la inclusión de Diego Villar (marcó dos goles en la reserva ante Racing) en lugar de Domizi por izquierda.
"Tanto Villar como Belluschi tienen dinámica y recorrido. Están en observación. Puede jugar cualquiera, al que vea bien, como el otro día le tocó a Marino", dijo Veira sin largar prenda.
Y si bien el equipo se movió mejor en la segunda mitad, cuando marcó tres de los cuatro goles de la práctica (Domizi en el primer tiempo; dos de Sacripanti y un golazo de Manso en el complemento), el equipo más factible sería el que inició el entrenamiento: Passet; Vella, Ré, Crosa y Grech; Belluschi, Domínguez y Domizi; Manso; Rosales (entrará por Marino) y Sacripanti. Con la salvedad de que Grabinski iría en lugar de Ré y Adinolfi por Grech si es que el viernes responden a las exigencias. El jugador número 14 de Veira sería Ponzio, pero por cómo están jugadas las cartas aparece con menos chances de jugar. Claro, una vez que cumpla la sanción volverá sin dudas al equipo.



Domínguez sigue de 5 y Belluschi ingresaría como 8.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Belluschi podría ir por derecha
Viajan mañana y concentran en Capital
Sacripanti: "Confío en que ya se me abrirá el arco"
Diario La Capital todos los derechos reservados