Año CXXXV
 Nº 49.655
Rosario,
jueves  07 de
noviembre de 2002
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Volvieron al paro los municipales de Sanford

Gustavao Orellano / La Capital

Casilda. - Los trabajadores comunales de Sanford continúan con el paro de actividades que reiniciaron este lunes para reclamar la cancelación total de sus salarios atrasados. La huelga había sido levantada a mediados de la semana pasada cuando la comuna pagó parte de lo adeudado, pero los empleados resolvieron retomar el plan de acción y extenderlo hasta que se normalice completamente la situación.
De la deuda que mantenía con los trabajadores, el gobierno sanforense pagó, como había prometido, el aguinaldo del primer semestre y los aportes por escolaridad, además de entregar 50 pesos a cada empleado sin hijos. Ese desembolso descomprimió en parte la delicada situación ya que los trabajadores sólo levantaron el paro por dos días para luego retomar la protesta desde principio de esta semana y exigir el pago de sus acreencias.
El edificio comunal sigue cerrado, aunque prestan los servicios públicos esenciales como recolección de residuos. Para hoy está prevista una audiencia en la delegación rosarina de la Secretaría de Trabajo para destrabar el conflicto.
El presidente comunal Jorge Zaninovic dice no contar con recursos suficientes para cancelar las deudas y espera una asistencia económica de la provincia que viene gestionando desde hace un tiempo.
El gobierno local necesitaría entre 40 y 50 mil pesos para normalizar la situación ya que debe cuotas por convenios de pagos más los salarios de agosto y septiembre, además de tener encima el vencimiento para efectivizar octubre.
Sanford es la única comuna del departamento Caseros con conflicto laboral. Zaninovic insiste con que su administración aún sufre las consecuencias del impacto negativo que generó en los niveles de recaudación tributaria la crisis financiera de la Cooperativa Netri y la cerealera Reschini (las dos principales empresas del pueblo).


Diario La Capital todos los derechos reservados