Año CXXXV
 Nº 49.655
Rosario,
jueves  07 de
noviembre de 2002
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fuera de foco
Jorge Fossetti: "Somos bastante eclécticos"
El actor aseguró que el nuevo show de Marca Cañón continúa fiel al estilo del grupo

  —¿Qué tiene de nuevo "Saldos y novedades"?
  —Tiene un ochenta por ciento de material nuevos, con veinte personajes, y la reposición de un sketch que tiene más de un año. También hay un trabajo intenso en la nueva banda de sonido.
  —¿Los saldos son los números que no funcionaron en otros espectáculos?
  —A nosotros nos gusta utilizar frases hechas para titular los espectáculos y nos pareció el más adecuado porque hay cosas que no por ser saldos tienen que ser de mala calidad.
  —¿Qué sintieron al pasar de un programa televisión a un bar?
  —Estamos convencidos que el ambiente teatral rosarino hizo un giro social donde hoy son más importantes los bares concert que los teatros para los artistas locales. Estamos muy contentos de actuar en un bar y que nos renueven la confianza.
  —¿Buscan los bares o no los quieren en ningún teatro?
  —Sinceramente nos gusta más actuar en un bar por el estilo de humor que hacemos. Se trabaja mejor, la gente va con otra onda, se pueden hacer más funciones. No creo que hubiéramos podido estar catorce meses en un teatro.
  —¿El nivel de alcoholemia de los espectadores influye en la permanencia?
  —Quiero creer que no (risas) Si eso ayuda, bienvenido sea. Es un fenómeno social que no lo puedo explicar, pero me alegro que de una u otra manera la gente se acerque a las producciones locales. Si las nuevas generaciones lo hacen a través de los bares me parece bárbaro.
  —¿Un espectáculo de bar implica una menor inversión?
  —No. Obviamente que el costo es menor que estar en el Auditorio Fundación, pero no en el caso de una puesta para un sala común.
  —¿Lo prefieren por la respuesta del público?
  —Es espectáculo está más que nada en la línea del café concert. Hay muchas influencias del stand up comedy y no es una puesta muy teatral, no hay escenografía y las situaciones está sugeridas, no hay un hilo que unifique la obra.
  —Extrañan la regularidad de la televisión
  —Es una gimnasia mental tener que escribir cosas nuevas todas las semanas, además hay muchas ideas que tenemos que no pueden ser puestas en teatro por el encuadre y el montaje.
  —¿Es más cómodo escribir para teatro?
  —Es distinto porque hacer un guión teatral que sabés que tiene que estar un año en cartel tiene que tener rigurosidad y testeo; la televisión es otro código. No significa que sea de menor calidad, sino que es otro lenguaje, no necesitás tanto ensayo, podés escribir un guión hoy y mañana sale en la tele y pasado ya fue.
  —¿Cómo definís el estilo del grupo?
  —Es muy difícil, pero se notan influencias que van desde Les Luthiers hasta Chespirito o Cha-cha-cha. Somos bastante eclécticos, podemos hacer desde una canción folclórica con doble sentido, que es algo muy clásico en el humor nacional, hasta un monólogo o un sketch totalmente surrealista al estilo de Cha-cha-cha. Lo que tratamos de evitar es caer en lo chabacano.

"Saldos y novedades" va hoy, a las 23,
en Berlín Café, pasaje Zabala 1128.


Diario La Capital todos los derechos reservados