Año CXXXV
 Nº 49.655
Rosario,
jueves  07 de
noviembre de 2002
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Municipales de Baigorria intensificaron protestas

Marcelo Abram / La Capital

Granadero Baigorria. - El conflicto municipal en esta ciudad continuó ayer su camino de recalentamiento en una jornada en la que se intensificaron las protestas. Tras conocerse que la reunión de conciliación convocada por la Secretaría de Trabajo de la provincia se había postergado para hoy, los agentes, quienes ya habían cortado la calle Chacabuco frente a la sede municipal, se dirigieron al Concejo. Allí los ediles se vieron obligados a suspender la sesión como consecuencia del tenso clima reinante.
Los empleados municipales llegaron al Concejo con una nota por la cual reclamaron a los ediles que se involucren más en el conflicto. "Venimos a pedirles a los concejales que se ocupen de esta situación. Ellos deben controlar la administración municipal, y más aún en estos momentos, venimos a decirles que el intendente no viene desde el martes de la semana pasada", disparó el secretario general del gremio baigorriense, Jesús Cruz, y añadió: "Ellos ya lo saben. Por más que se hagan los sorprendidos, todos saben lo que pasa en Baigorria donde justo hoy hace un año que cobramos por última vez un sueldo completo".
Luego de que se suspendiera la sesión, los municipales se dirigieron a la Casa de la Cultura, enterados de la presencia del titular santafesino de UPCN, Alberto Maguid (estaba entregando viviendas para sus afiliados) y algunos concejales. Luego de hacerse oír ruidosamente, partieron en movilización hasta la intersección de Eva Perón y San Martín, frente al hospital, y realizaron un prolongado corte de ruta antes de volver a la olla popular frente al municipio.
Anteayer algunos dirigentes gremiales lograron dialogar con los funcionarios que envió la Subsecretaría de Municipios de la provincia. "Los que vinieron son empleados de planta permanente -manifestó una dirigente sindical- que están evaluando las posibilidades de devolución que tiene esta Municipalidad en caso de que llegue algún dinero extra. Pero nosotros todavía no encontramos ninguna solución ni tampoco las tiene el secretario de Hacienda (por Miguel Giuseponne)".
El conflicto vivirá un nuevo capítulo hoy en la convocatoria realizada por la Secretaría de Trabajo para intentar acercar a las partes. Sin embargo, algunos dichos de gremialistas denotan una posición intransigente por parte de los municipales y algunos dudan de que se presenten a la audiencia e incluso de que acaten una eventual conciliación obligatoria.

Pedido de informes
Por su parte, un grupo de ediles encabezados por el radical Alfredo Secondo presentó una resolución para requerir que el Ejecutivo confirme si el intendente Humberto Sdrigotti no desempeñó sus funciones durante los últimos seis días hábiles. De ser así, pidieron al Ejecutivo que Sdrigotti solicite al cuerpo la correspondiente licencia o permiso y delegue sus funciones tal como prevé la ley orgánica de municipios.


Diario La Capital todos los derechos reservados