Año CXXXV
 Nº 49.655
Rosario,
jueves  07 de
noviembre de 2002
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El clásico teatro Broadway reabre hoy sus puertas

El teatro Broadway reabre sus puertas hoy, a las 20.30, después de varios meses de refacciones. La histórica sala de calle San Lorenzo 1223 retoma su actividad con una función especial de artistas locales que encabezará el cantante Juanjo Cura y el Ensamble de Vientos Municipal. Después de la reapertura, la Asociación Amigos del Teatro Broadway, la entidad que recuperó el edificio, prevé un calendario de espectáculos de artistas de trascendencia nacional y local.
La sala fue inaugurada como Cine Varieté La Bolsa en 1926 con un recital de Carlos Gardel. Después de una breve interrupción, fue reinagurada en 1932 con el nombre Cine Varieté Broadway, con la obra "Tapices españoles". Con el tiempo se transformó en uno de los cines más importantes de la ciudad hasta que en 1999 debió cerrar sus puertas por la falta de público.
La función inaugural de hoy incluirá, además de la actuación de Cura y el Ensamble que dirige Fernando Ciraolo, las presentaciones de los elencos de la Escuela Municipal de Danzas, el Estudio de Comedias Musicales, el grupo Madrigal y la actriz Andrea Fiorino.
Para el sábado el teatro propone el unipersonal de China Zorrilla "China para todos", a las 19.30, "Antología de la zarzuela", a las 22, con otra función el domingo a las 18. La pieza hace un recorrido por las obras más trascendentes del género popular español.
El viernes 15 está confirmada la actuación de Valeria Lynch con "20 años de show", en una puesta idéntica a la que presentó en el teatro Opera, de Buenos Aires. El 16 Leo Masliah presentará su último disco; el 24, llegará la obra "Reconocernos", protagonizada por Thelma Biral, Selva Alemán, Antonio Grimau, Duilio Marzio e Inés Rinaldi, bajo la dirección de Oscar Barney Finn. En tanto la banda de blues Memphis se presentará el último fin de semana del mes.
Según se anticipó, la asociación que administra la sala no limitará el funcionamiento de las instalaciones a los recitales y obras de teatro, sino que ampliará la oferta a otras áreas. Así, el lunes 11, a las 20, se pondrá en marcha un programa experimental de radio en vivo, con la conducción de Norberto Chiabrando, y al día siguiente se grabará el programa televisivo "Block and Roll".
La sala de 1.800 localidades también estará abierta a elencos y artistas rosarinos de distintas disciplinas que requieran su uso, y también está previsto el funcionamiento de una guardería infantil, un bar temático, así como un espacio de usos múltiples para conferencias y un taller literario.


Diario La Capital todos los derechos reservados