Año CXXXV
 Nº 49.641
Rosario,
jueves  24 de
octubre de 2002
Min 15º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Copa Sudamericana: El San Lorenzo de los penales
Perdió con Racing 2 a 0, pero tuvo más puntería desde los 12 pasos y pasó a semis

Sebastián Saja se dio el gusto de clasificar a San Lorenzo para la segunda fase de la Copa Sudamericana al convertir el último penal de la definición, en la que el santo venció a Racing por 4 a 3, tras haber perdido en los 90 minutos por 2 a 0. El arquero también atajó el primer penal y por eso se convirtió en el héroe de la noche en el Cilindro de Avellaneda.
En el partido de ida San Lorenzo había ganado 3 a 1 y Racing necesitaba dos goles de ventaja para al menos forzar una definición por penales, lo cual consiguió haciendo un enorme esfuerzo físico, ya que le expulsaron a Guillermo Rivarola a los 44 minutos del primer tiempo, después de que Pavlovich abriera el marcador con un golazo (a los 36') y antes de que Diego Milito, a los 68', sellara el 2 a 0 que le dio paso a los penales.
En la serie, Racing estuvo muy desacertado. Saja le atajó el primer penal a Bedoya y Milito estrelló su remate en un palo, mientras que para San Lorenzo marcaron Acosta y Morel Rodríguez. Luego anotó Peralta y Frutos estrelló su remate en el travesaño, extendiendo el suspenso. Enseguida marcó Arano para Racing y Romagnoli para el visitante. Estévez hizo el suyo y sobrevino el penal decisivo, que estuvo a cargo del arquero Sebastián Saja. Gol y San Lorenzo a semifinales.
Sin embargo, en los noventa minutos a los méritos para el triunfo los había hecho la academia, que salió decidida a revertir el resultado del partido de ida (1-3).
Los dirigidos por Ardiles desplegaron un juego ofensivo y, por momentos, arriesgaron demasiado. Pero no tenían alternativas. Lo que sí consiguieron fue el premio del gol como consecuencia de su juego y el encargado de abrir la ilusión fue el ex delantero rojinegro Nicolás Pavlovich, quien definió con maestría desde el vértice del área.
Sin embargo, la expulsión de Rivarola pareció derrumbar la posibilidad de los albicelestes, pero igual supieron imponerse a la desventaja de jugar con uno menos y alcanzaron el segundo tanto con la conquista de Milito, tras un desborde por derecha.
Pero esa ilusión se derrumbó en los penales y la mitad de Avellaneda quedó en silencio, diciéndole adiós al torneo. Ahora, San Lorenzo dirimirá la serie semifinal ante el ganador de Gimnasia y Bolívar de Bolivia, quienes jugarán la próxima semana.



Zurita pasa por arriba a Pavlovich y le comete falta.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados