Año CXXXV
 Nº 49.641
Rosario,
jueves  24 de
octubre de 2002
Min 15º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Los millonarios pulen los detalles para el partido del domingo
River se juega algo más que un clásico ante Boca
Después de ser goleado por Banfield, River quiere revancha. Ayala y Garcé llegarían en buenas condiciones

Por culpa de sendas molestias, el paraguayo Celso Ayala no se entrenó y Ariel Garcé se movió en forma diferenciada en la práctica realizada ayer por el plantel de River Plate, pero se descuenta que ambos defensores llegarán en buenas condiciones al superclásico del próximo domingo ante Boca Juniors en el estadio Monumental.
Ayala sufre una contractura en el aductor derecho, según informó el médico del plantel, Luis Seveso, quien dijo que tanto el paraguayo como Garcé participarán de la práctica de mañana (por hoy), en la que el entrenador Pellegrini hará el ensayo formal de fútbol con los titulares.
Garcé, quien se recupera de la distensión en el recto anterior derecho que lo dejó al margen de la ominosa goleada 5-0 del último domingo ante Banfield, cumplió con tareas físicas durante la práctica de ayer a la mañana en el predio que el club posee en Ezeiza.
De todos modos, es casi un hecho que Ayala y Garcé serán de la partida en el esperado choque del domingo, en el que River y Boca se jugarán acaso sus últimas chances de pelear por el título en el torneo Apertura.
Además del regreso de Garcé, quien reemplazará a Gabriel Pereyra, el técnico chileno le devolverá la titularidad a Ricardo Rojas, quien cumplió la fecha de suspensión e ingresará por el ex Rosario Central Matías Lequi.
Así, la formación que intentará prolongar la racha positiva ante Boca (River ganó cuatro de los últimos cinco superclásicos) será con: Angel Comizzo; Garcé, Ayala, Martín Demichelis, Rojas; Luis González, Leonardo Astrada, Víctor Zapata, Andrés D'Alessandro; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.
Tras la entrada en calor de rigor y una serie de ejercicios en espacios reducidos, el chileno Pellegrini dirigió un partido de cuarenta minutos en el que estuvieron mezclados los titulares y los suplentes.
El equipo de pechera bordó formó con: Comizzo; Gabriel Pereyra, Oscar Ahumada, Lequi, Juan Pablo Raponi; Diego Barrado, Marcelo Gómez, Zapata; D'Alessandro; Domínguez y Esteban Fuertes.
Por su parte, los de pechera negra salieron con José María Buljubasich; Jersson González, Javier Gandolfi, Demichelis, Rojas; Lucho González, Astrada, Guillermo Pereyra; Damián Alvarez; Nelson Cuevas y Cavenaghi.
El equipo bordó ganó por 2 a 1, con goles de D'Alessandro, de penal, y Domínguez, mientras que Cavenaghi marcó el empate parcial para los de negro.
El partido fue disputado con más lugar para los dientes apretados que las sonrisas y los gestos distendidos de otras ocasiones, y Comizzo resultó la gran figura al tapar cinco pelotas de gol.
Mientras se jugó el encuentro de práctica, Maximiliano López, Andrés Aimar y Luciano Leguizamón patearon tiros libres con una barrera metálica en otra de las canchas del predio. Lo curioso es que los tres jugadores buscaron hacerle goles a un arquero muy particular: un empleado del club que cambió sus tareas en el predio por una mañana de voladas y revolcones.
El plantel se entrenará hoy por la tarde en el Monumental y mañana por la mañana en el predio de Ezeiza.
Ese mismo día, pero por la noche, el grupo quedará concentrado a la espera del gran duelo del domingo pero el sábado por la mañana realizará su última práctica previa al superclásico, que comenzará a las 16 y será dirigido por Horacio Elizondo, quien no es visto con buenos ojos en River. (DyN)



Cavenaghi deberá volver a alegrar con su grito de gol.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
D'Alessandro se sumaría a Barcelona en diciembre
Aguilar criticó la represión policial
Comizzo: "Este es el partido más importante"
Diario La Capital todos los derechos reservados