Año CXXXV
 Nº 49.641
Rosario,
jueves  24 de
octubre de 2002
Min 15º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Barrio Moderno
Saldó una vieja pelea con un tiro en la cara

Daniel Rodríguez tomaba cerveza junto a una amiga a pocos metros de su casa, en el Fonavi de bulevar Seguí y Rouillón, el barrio Moderno. Faltaba poco para las 22 del martes cuando la llegada de un ex vecino de la zona a bordo de una moto interrumpió la charla de los jóvenes. El forastero, sin mediar palabra, sacó un arma y disparó contra Rodríguez. La bala le ingresó por el pómulo, le afectó la columna y lo dejó gravemente herido. Anoche, mientras la policía aseguraba tener identificado al agresor, la víctima permanecía en grave estado en el Heca.
Rodríguez tiene 26 años y vive en un departamento de Sanguinetti al 5600. Según los investigadores, desde los años en que eran vecinos, mantenía una enemistad manifiesta con quien sería su agresor.
Una primera versión del hecho indicaba que Rodríguez había estado unos minutos antes en una fiesta en una casa cercana al lugar del hecho y que, tras retirarse del lugar, se sentó a tomar cervezas junto a una chica.
Lo cierto es que al parecer el agresor tomó por sorpresa a la pareja. Según lo manifestado por algunos testigos, en un momento dado apareció a bordo de una moto de alta cilindrada un muchacho que vivió durante algún tiempo en el mismo barrio. Sin mediar palabra o discusión, el recién llegado desenfundó un arma de puño y efectuó varios disparos contra Rodríguez para luego escapar rápidamente.
Uno de los proyectiles impactó en el pómulo derecho de Daniel, quien tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Acerca de su estado, una fuente policial lo calificó como muy grave ya que presentaba un daño irreparable en la médula.
El ataque es investigado por la Brigada de Homicidios de la policía local con intervención de la jueza de instrucción Carina Luratti. Una fuente de la investigación confirmó que el autor del disparo es un ex vecino de la víctima y que ambos ya habían tenido serios problemas entre sí, aunque no se pudo aclarar a qué se refería.
Un vocero policial sostuvo que el atacante está identificado "porque hay testigos que lo vieron llegar y disparar contra la víctima. Además, lo conocen porque vivió en el barrio". El sospechoso permanecía prófugo, pero el portavoz de Homicidios se mostró confiado en capturarlo pronto.


Diario La Capital todos los derechos reservados