Año CXXXV
 Nº 49.641
Rosario,
jueves  24 de
octubre de 2002
Min 15º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Concentración y escrache a la comisaría 1ª

Miembros de distintas organizaciones sectoriales se movilizarán esta tarde hacia la comisaría 1ª para repudiar el ataque sufrido por una adolescente de 16 años que, según estableció la Justicia de instrucción, fue violada por tres policías en el interior de esa dependencia el 26 de julio pasado.
El acto se iniciará con una concentración en la Plaza López a las 18.30. Los manifestantes caminarán desde Pellegrini y Buenos Aires hacia la comisaría de barrio Martin, ubicada en Juan Manuel de Rosas 1350, donde se realizará el escrache. Participarán organizaciones de mujeres, asambleas barriales, organismos defensores de derechos humanos y entidades gremiales, estudiantiles y profesionales
La marcha sobreviene a dos semanas de dictados los procesamientos de los policías Juan Manuel Morales, Ariel Canelo y Fabián Ibarra por la violación de la adolescente en una habitación de los fondos de la comisaría. El juez Adolfo Prunotto Laborde aseguró que todas las evidencias reunidas en el expediente prueban que los hechos ocurrieron tal como los contó la víctima quien, además identificó a estos tres efectivos como quienes la violaron. La chica señaló, incluso, a otros tres uniformados que estuvieron aquella madrugada en la seccional aunque no participaron del delito sexual.
Estos últimos son los policías Ernesto Segantini, Carlos Puchot y Diego Juárez, quienes fueron excarcelados pero están procesados, entre otros delitos, por violar los deberes de funcionario público, participar de la detención ilegal de la adolescente y el intento de extorsión contra la madre del amigo de la chica, con quien ella llegó a la seccional.
La fiscal Adriana Camporini apeló las excarcelaciones de estos tres policías por entender que debían quedar presos ante la magnitud del daño causado a la víctima y ante el riesgo de que eludieran la acción de la Justicia.


Diario La Capital todos los derechos reservados