Año CXXXV
 Nº 49.637
Rosario,
domingo  20 de
octubre de 2002
Min 12º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Atentado explosivo en Moscú

Moscú. - Un automóvil lleno de dinamita estalló ayer frente a un local de McDonald's en la periferia de Moscú, provocando siete heridos, un día después que el gobernador de la región rusa de Magadan, Valentin Tsvetkov, fuera asesinado de un disparo en pleno centro de Moscú. La agencia Itar-Tass citó fuentes policiales para informar que se trató de "un acto terrorista". En cambio, según el procurador de Moscú, Mikhail Avdyukov, los investigadores "privilegian la hipótesis de una guerra entre bandas, aunque no excluyen otras pistas". Algunos medios de comunicación dijeron que podría tratarse de una confrontación entre dos grupos de la mafia chechena. Tampoco los servicios de información FSB, citados por los medios, excluyeron la hipótesis terrorista.
El dueño del automóvil, un Tavria de fabricación ucraniana que resultó totalmente destruido por la explosión, fue identificado y está siendo buscado por la policía.
El vehículo resultó completamente destruido por la potente explosión, y al principio, fuentes de la policía habían hablado de un muerto y de un "acto terrorista", en parte por el hecho de que el atentado se cometió frente a un McDonald's, símbolo estadounidense por excelencia. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados