Año CXXXV
 Nº 49.621
Rosario,
viernes  04 de
octubre de 2002
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's
¿Ponzio a Japón y a Boca?
Olimpia lo quiere para la final intercontinental. Después podría sumarse al planel xeneize

José M. Petunchi / Ovación

¡Qué día para Ponzio! En sólo 24 horas viajó sin escalas del parque Independencia a la Boca y a Japón. ¿Cómo? Sí, en lo que pareció ser la noticia del momento, todos los medios dieron cuenta del supuesto traspaso del volante oriundo de Las Rosas a la entidad xeneize. Sin embargo, unas horas después esa versión quedó así de chiquitita, a partir de la posibilidad concreta de que el volante de 20 años, que se consagrara campeón mundial juvenil con el seleccionado Sub 20 de Argentina, dispute la final de la Copa Intercontinental, el próximo 3 de diciembre en Tokio, jugando para Olimpia de Paraguay, nada menos que ante Real Madrid.
Esta versión, que se robará la atención del día de hoy, surgió ayer a partir de un llamado telefónico que realizó el paraguayo Alfredo Mendoza -ex jugador de Newell's y actual manager del equipo guaraní- al Parque para conocer de boca de la dirigencia la posibilidad de que Leonardo Ponzio pueda vestir la camiseta de Olimpia. Como era de esperar ante tamaño ofrecimiento, la respuesta positiva no se hizo esperar.
El jugador iría a préstamo por ese partido, puesto que el torneo Apertura en Argentina termina el 1º de diciembre, aunque claro la exigencia de los paraguayos sería que el volante vaya a Japón con la delegación, la que estaría viajando alrededor del 22 de noviembre. El aspecto reglamentario tampoco sería un impedimento (ver aparte).
Esto, en cierta medida, se choca con la versión que da cuenta de que el mediocampista -y una de las piezas clave del equipo de Zamora- se sumaría a Boca en junio del 2003 (ver aparte). Si bien una operación no es incompatible con la otra, resulta impensado suponer que los xeneizes acepten esa posibilidad ante la alternativa de que ellos esperan que el volante se sume a la institución en unos meses.
El interés del equipo paraguayo para contar con Ponzio es muy concreto y hoy se daría un paso clave en ese aspecto, puesto que de la reunión que sostendrán a la tarde Mendoza con el presidente de la institución guaraní, Osvaldo Domínguez, saldrá la decisión final para intensificar las tratativas por conseguir la cesión del futbolista. Aunque se descuenta que la resolución sería positiva desde el mismo momento en que Domínguez fue quien le encomendó que averiguara sobre la situación del jugador. "La posibilidad está cerca de concretarse. Es bastante viable", aceptó Coquito Mendoza ayer a la noche en diálogo con Ovación desde Asunción (ver: "La posibilidad...").
Por lo pronto, el técnico santafesino Nery Alberto Pumpido, quien condujo al Decano al título de la Libertadores, dio su conformidad desde el mismo instante en que surgió esta chance que, si bien luego entró en una impasse, ahora recobró fuerza.
No obstante, la prioridad de los paraguayos para ocupar el puesto de volante central es repatriar a Víctor Quintana, quien se consagró campeón de la Copa, pero luego fue transferido a Gremio de Porto Alegre. Si los brasileños no acceden a prestar al futbolista, entonces las puertas de Tokio se abrirán para Leo Ponzio.
Por ahora en el Parque no hablaron de cifras para ceder al futbolista para ese trascendente partido, aunque no ignoran el significado que tendría para el jugador y para Newell's que esté presente en ese cotejo, lo que pondría a Ponzio en la consideración mundial de todos los clubes.



Ponzio podría pasar por Olimpia y firmar con Boca. (Fotomontaje: A. Mancini)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Alfredo Mendoza: "La posibilidad es viable"
El reglamento no es ningún impedimento
Ponzio: "Es una muy buena noticia"
Los xeneizes esperan a Ponzio para el Clausura
Equipo confirmado: Fernández va de tres
Diario La Capital todos los derechos reservados