Año CXXXV
 Nº 49.621
Rosario,
viernes  04 de
octubre de 2002
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Vera Mujica y Catamarca
Robaron $ 9 mil en cigarrillos a un proveedor
Eran tres hombres armados que también se llevaron su camioneta, que apareció vacía en la zona oeste

Un distribuidor de cigarrillos fue interceptado ayer a la mañana por tres delincuentes cuando descargaba mercadería en la puerta de un negocio. No tuvo tiempo de nada. Con varios cartones en las manos lo encañonaron y lo llevaron hacia el interior del local. Luego le arrebataron lo que tenía y se llevaron la camioneta con un cargamento estimado en más de 9 mil pesos. De los maleantes no hay pistas, pero el rodado apareció cerca del mediodía abandonado en la zona oeste, vacío.
El asalto callejero se produjo a las 8.45 en Vera Mujica al 300, casi Catamarca, frente a una granja y carnicería, donde la víctima debía entregar cigarrillos de la línea Particulares, según indicaron a La Capital fuentes policiales. Por la forma en que actuó el trío de delincuentes, una fuente policial no descartaba ayer que el atraco haya estado planificado o que conocieran al cigarrero.
Rubén Verasaluse trabaja como subdistribuidor de la empresa Cipona. Ayer llegó con su camioneta Chevrolet Combo para proveer a un local de Vera Mujica entre Catamarca y Tucumán. Según contó Griselda, una de las encargadas del negocio, Rubén bajó del vehículo e ingresó al local para tomar el pedido.
Luego salió a la calle y cuando ya había tomado de la camioneta varios cartones de cigarrillos aparecieron los delincuentes. Griselda recordó que eran tres hombres "muy bien vestidos" a cara descubierta que avanzaron sobre Rubén apuntándole con un arma a la altura de la cabeza. La mujer contó que los tres estaban armados de puño, pero fuentes de la seccional 7ª señalaron que el hombre armado era sólo uno.
Los maleantes le arrebataron a la víctima los cigarrillos que aún tenía en las manos y la empujaron violentamente hacia la puerta de la granja. Voceros policiales contaron que Rubén aparentemente buscó refugio dentro del local, donde intentó hacer una llamada con su teléfono celular, pero no pudo por los nervios. A todo esto, dos de los delincuentes, que se habían apoderado de los cigarrillos salieron corriendo hacia el norte.
El restante se subió a la camioneta Chevrolet y salió a toda velocidad y giró por Catamarca en dirección al oeste. Casi tres horas después del asalto, agentes del Comando Radioeléctrico detectaron la pick up abandonada en Brasil al 600, en la zona oeste de la ciudad.
La carga robada estaba valuada en poco más de 9 mil pesos, según lo que declaró el cigarrero en sede policial. El vocero consultado consignó que los delincuentes pudieron tener información previa sobre los pasos que ayer a la mañana a dar la víctima. "La mayoría de los distribuidores de cigarros se mueven con custodia o, al menos, un asistente y en este caso el hombre estaba solo", comentó un oficial de policía.


Diario La Capital todos los derechos reservados