Año CXXXV
 Nº 49.612
Rosario,
miércoles  25 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boca: Dirigentes versus jugadores
Hubo críticas al plantel por la "falta de actitud" frente a Racing

La dura derrota sufrida ante Racing Club el pasado domingo convulsionó la vida interna de Boca Juniors, a punto tal que desde la dirigencia ayer se cuestionó a los jugadores por "falta de actitud", lo que provocó la inmediata reacción de los futbolistas, molestos por estos comentarios.
"No puede repetirse lo que hicieron ante Racing algunos jugadores, que no pusieron todo lo que hay que poner. Esto es Boca y hay que tener más entrega", disparó el secretario técnico xeneize José Cirillo.
El que recogió inmediatamente el guante fue el volante Sebastián Battaglia, quien se manifestó en desacuerdo con estos conceptos y le contestó a Cirillo que "no es cierto que faltó actitud, porque en el primer tiempo el equipo jugó bien. Después el juego fue y vino, pero estamos bien de ánimo, aunque un poco golpeados por la derrota", remarcó.
El plantel de Boca se entrenó ayer con la premisa de que el domingo ante Newell's se juega una parte sustancial de sus posibilidades de alcanzar el título del Apertura.
La práctica se desarrolló en el complejo de Casa Amarilla y el responsable del fútbol de la entidad, José Cirillo, respaldó al técnico Oscar Tabárez y afirmó que su contrato seguirá vigente hasta fin de año.
Tabárez dialogó con todo el plantel durante 20 minutos antes de iniciarse la práctica y posteriormente charló a solas con el defensor Diego Crosa, fundamentalmente sobre cuestiones técnico-tácticas.
Mientras Tabárez dirigía la práctica, el secretario técnico manifestó que en el plantel "hay un estado de decaimiento generalizado", producto de la derrota ante Racing.
Cirillo también dialogó con algunos jugadores en particular y al hablar con la prensa se justificó diciendo que siempre lo hace "después de cada encuentro".
Las especulaciones sobre algunas variantes nombran al pibe Calvo, Schiavi, Christian Giménez y el Pampa Sosa viajando a Rosario como titulares en lugar de Clemente Rodríguez, Crosa, Cascini y Bracamonte, aunque eso recién podrá empezar a vislumbrarse cuando el equipo empiece a realizar trabajos tácticos durante la jornada en doble turno de hoy (a las 9 y 16.30) que se desarrollará en Casa Amarilla.
Los titulares que el domingo cayeron por 4 a 3 ante Racing en el partido que marcó un mojón histórico en la Bombonera, porque fue la primera vez que Boca perdió allí un partido que empezó ganando 2 a 0, ayer hicieron trabajos regenerativos, mientras que los suplentes practicaron con pelota en espacio reducido. (Télam)


Notas relacionadas
Para Macri no hubo pago de sobreprecio
Diario La Capital todos los derechos reservados