Año CXXXV
 Nº 49.612
Rosario,
miércoles  25 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's
Zamora dijo que sólo la prensa habló de su continuidad

Luis Castro / La Capital

Estoy tranquilo, trabajo para estarlo. Los resultados se pueden dar o no. Si uno pierde empiezan las dudas". Julio Alberto Zamora habló largamente al final de la práctica matutina en Bella Vista. Uno de los temas preponderantes de la charla fueron las dudas que se presentaron en torno a su continuidad luego de dos derrotas consecutivas, aunque el técnico aclaró: "Nunca pensé en renunciar, eso lo dijeron ustedes (por los periodistas)".
-¿Te molesta que se ponga este encuentro como decisivo para tu continuidad o la de Tabárez?
-Ustedes me ponen en duda. Antes de comenzar el torneo uno de ustedes dijo que en la sexta fecha en Rosario no estará un técnico. Es un partido importante, pero Boca no echa ningún entrenador. Si perdés está dentro de los papeles, pero en los nuestros no figura ser derrotados.
-Es cierto que no se puede hablar de cambio de entrenadores cuando sólo se jugaron nueve fechas, pero ustedes también entran en ese juego.
-Sí, y acepto ese juego. Pero me molesta la mala intención al escribir y que se digan cosas que no son ciertas. Como se dijo que López después de caer ante Banfield me pidió la renuncia. Son mentiras. Siempre hablamos, pero nunca se dijo eso. Son suposiciones que manejan ustedes.
-Pero este tipo de cosas las podés aclarar hablando.
-Seguro. Yo respeto lo que escriben o dicen, porque me gusta que lo hagan conmigo. Primero hay que preguntar y no llevarse por informantes. Lo ideal es consultar lo que pasa porque nunca escondí nada. Sigo de la misma manera y si algún día tengo que dar un paso al costado será porque me equivoqué y no porque ustedes escriban algo.
-¿Te parece que se exagera con tu renuncia cuando estás a seis puntos del líder?
-Lo de la renuncia lo pusieron ustedes, no yo ni el presidente. Yo amo tanto a Newell's que no voy a ser un obstáculo en ningún momento. Si tengo que dar un paso al costado el día de mañana para que esto mejore, lo haré.
-¿Una de las molestias te la generó que se publicara en Ovacion que los hinchas en realidad no vinieron a apoyar sino a apretar?
-Eso lo pusieron ustedes.
-La información no fue inventada, sino que es concreta.
-Ustedes tienen informantes a los que les deben pagar para que lo hagan. Y el que informa lo hace mal, pero como no leo ni escucho nada me llegan rumores como a ustedes. A mí me molesta que se digan mentiras, si dicen la verdad me tengo que callar la boca.
-La semana pasada confesaste que para vos el hincha que va detrás del arco es igual al que va a la platea, ¿te arrepentiste después de analizar eso?
-Para mí son todos iguales.
-Lo que pasa es que dijiste que los barras viajan a todos lados y los de la platea no, pero hay que tener en cuenta que muchos reciben dádivas para hacerlo.
-No sé, yo no les doy.
-Pero sabés que esto pasa.
-No, no lo sé.
-¿Nadie vino a pedirte nada?
-A veces solicitan camisetas o pantalones, pero como cualquiera.
-¿Considerás que por el buen arranque que tuvo el equipo en el torneo ahora la gente exige más y que al cuerpo técnico anterior estuvo siete fechas sin ganar y se lo bancó?
-Me parece que Llop necesitaba el respeto que se le dio. Trató de hacer lo mejor. Ahora me toca a mí, por eso pido el mismo respeto.



"Lo de la renuncia los pusieron ustedes", dijo el DT.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
La campaña es la mejor de los últimos 10 años
Paulo César: "Me voy y no hay vuelta atrás"
El Piojo Manso no llegaría
Diario La Capital todos los derechos reservados