Año CXXXV
 Nº 49.612
Rosario,
miércoles  25 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






River quiere tomarse revancha
Recibe a Racing por la Sudamericana con la necesidad de ganar por dos goles de diferencia

River Plate y Racing buscarán hoy un pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, cuando se enfrenten, a las 21.10, en el Monumental, en el desquite por la primera fase.
El partido de ida, jugado en el estadio de Vélez Sarsfield, lo ganó Racing por 1 a 0, de modo que al equipo conducido técnicamente por Osvaldo Ardiles le bastará con un empate para lograr la clasificación.
En caso de que River venza por un gol, habrá definición por tiros penales.
Los dos llegan particularmente dulces ya que el pasado domingo River le quitó el invicto como visitante a Independiente al superarlo por 2 a 1 y se le puso a dos puntos en el torneo Apertura, en tanto que Racing, luego de ir en desventaja de dos goles, venció por 4 a 3 a Boca en la Bombonera.
El director técnico Manuel Pellegrini ensayará variantes en la formación de River, ya que preservará algunos titulares, dejará fuera del equipo a jugadores que no han convencido en las últimas presentaciones y les dará lugar a otros que estaban esperando turno.
Así, respecto de la alineación que comenzó el partido dos días atrás en Avellaneda, el colombiano Jersson González suplirá a Ariel Garcé, Leonardo Astrada ocupará la plaza del lesionado Guillermo Pereyra, el paraguayo Nelson Cuevas cumplirá la función de volante por derecha en lugar de Luis González y los jóvenes Maximiliano López y Fernando Cavenaghi compondrán la dupla de ataque en lugar de Alejandro Domínguez y Esteban Fuentes.
Una novedad es que el mediocampista central Marcelo Gómez, luego de un largo ostracismo, está entre los concentrados.
En Racing, que en la competencia local está algo más relegado, se mantendrá la base de titulares pero habrá dos regresos importantes: los del arquero Gustavo Campagnuolo y el zaguero Julián Maidana, que no jugaron con Boca por estar suspendidos.
Saldrán del equipo Mario Cuenca y Carlos Ramos, pasando Guillermo Rivarola a la posición de lateral sobre la derecha, y en cuanto al resto, no habrá variantes respecto de los elegidos para el encuentro en la Bombonera.
El que quede de Racing y River seguramente tendrá por rival, en la siguiente fase, a San Lorenzo, que el próximo jueves, a las 21.10, en su cancha, deberá definir su clasificación ante Monagas, de Venezuela, al que superó 3-0 como visitante en el partido de ida.
Por lo que respecta al resto de la programación por la Copa Sudamericana, hoy también se enfrentarán los colombianos América y Nacional (ganó el partido de ida 1-0), a las 23.30, en Cali.
Mañana, por su parte, se las verán Alianza Lima (Perú) y Barcelona (Ecuador), a las 23.30, en Lima, luego de que los ecuatorianos vencieran 1-0 en Guayaquil. (DyN)



Comizzo en acción, durante la práctica en el Monumental.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Pellegrini: "Tenemos que ser un equipo inteligente"
Diario La Capital todos los derechos reservados