Año CXXXV
 Nº 49.612
Rosario,
miércoles  25 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Pellegrini: "Tenemos que ser un equipo inteligente"
El chileno también quiere continuar en la Sudamericana

El entrenador de River, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó ayer que su equipo "tiene que ser inteligente", valoró el triunfo del último domingo sobre Independiente por 2-1 "desde lo deportivo y lo anímico" y aclaró que el partido de hoy frente a Racing, por la Copa Sudamericana, "es otra historia".
"River tiene que ser un equipo inteligente. Esto quiere decir que debe saber entender cada partido y al rival. Cuándo atacar, contraatacar, presionar, cambiar de ritmo... De la unión de todos estos factores nace la solidez que pretendo", explicó Pellegrini luego de la práctica matutina en el estadio Monumental.
El técnico calificó como "positiva" la trascendental victoria sobre el líder del torneo Apertura, Independiente, ya que consideró que se le ganó "a un rival que hacía 6 o 7 goles por fecha y parecía imbatible", y opinó que su equipo fue "superior" durante la mayor parte del encuentro.
"Era el triunfo que necesitábamos desde lo matemático. Pero también nos benefició desde lo anímico porque de poder haber quedado a ocho puntos si perdíamos, ahora estamos a sólo dos unidades y, además, desde lo deportivo nos sirvió para ratificar lo bueno que hicimos en el campeonato", puntualizó.
Para cerrar el capítulo del Apertura antes de meterse en el de la Copa Sudamericana, Pellegrini aclaró que River "siempre estuvo seguro de su juego", aunque la victoria conseguida en Avellaneda "permitió convencer desde la práctica", apuntó.
Luego Pellegrini se refirió al encuentro de vuelta que sostendrá River frente a Racing en el estadio Monumental, por la Sudamericana.
"El partido ante Racing será otra historia distinta a la del domingo. Para nosotros también será importante seguir en este torneo internacional. Por eso espero que podamos revertir el resultado (en el cotejo de ida la Academia venció por 1-0) en los 90 minutos que restan jugarse", subrayó.
Asimismo, el técnico millonario sorprendió al admitir que la derrota por 1-0 fue "un buen resultado", porque consideró que River "jugó muy mal y pudo haber perdido por una mayor diferencia. Lo único que quiero es que no cometamos los mismos errores del primer partido", enfatizó.
Por último, Pellegrini hizo un balance de lo que pasó y lo que viene. "River demostró su capacidad futbolística ante el mejor equipo del campeonato (Independiente). Ahora llega el turno de enfrentar a Racing y no será nada fácil. Y el domingo recibiremos a Central ...", apuntó con un inequívoco gesto de "por si fuera poco".
Sobre el final de la charla con los medios de prensa, el chileno le dedicó unas palabras al entrenador de Independiente, Américo Rubén Gallego, quien dijo que su equipo será el campeón. "Nunca doy opiniones sobre las declaraciones de otros técnicos. Pero el tiempo dirá quién es el campeón", ironizó. (Télam)


Notas relacionadas
River quiere tomarse revancha
Diario La Capital todos los derechos reservados