Año CXXXV
 Nº 49.501
Rosario,
sábado  14 de
septiembre de 2002
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Día histórico: los socialistas sellan la esperada unidad

Después de 44 años de divisiones y enfrentamientos, los socialistas democráticos y populares escribirán hoy un capítulo trascendental en la historia política argentina: ambas fuerzas se fusionarán en el Partido Socialista.
Durante el congreso unificador, que se realizará desde las 15 en el microestadio de River Plate (Capital Federal), también se aprobará la declaración de principios de los socialistas, la carta orgánica del nuevo partido, el programa y el acta de fusión.
El acto central, programado para las 18, tendrá como oradores a Hermes Binner (intendente de Rosario), Jorge Rivas (diputado nacional) y el dirigente Norberto La Porta. El cierre estará a cargo de Alfredo Bravo y Rubén Giustiniani, presidente y secretario general del Partido Socialista, respectivamente.
En su condición de invitados se sumarán el Jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra; la diputada nacional y precandidata presidencial Elisa Carrió (ARI); el titular de la CTA, Víctor De Gennaro; el líder del Partido Intransigente (PI), Gustavo Cardesa, y el dirigente de Izquierda Unida (IU), Patricio Etchegaray, entre otros.
El congreso servirá también para posicionar a Carrió en la categoría de encarnar al sector progresista de la Argentina, ya que los socialistas ratificarán su respaldo a la líder del ARI, tal como lo hicieron hace poco durante un multitudinario acto que se realizó en Rosario.
Giustiniani enfatizó que "la responsabilidad del socialismo es ser parte importante y constructora de una fuerza de centro izquierda, porque el país necesita de este sector".
Binner, por su parte, insistió en las últimas horas en que la figura de Carrió es positiva y "encarna una propuesta de cambio para el modelo social que hoy tenemos". Y admitió que "también es necesario sumar más fuerzas para cambiar la realidad".
En tanto, representantes del ARI desmintieron tajantemente que Lilita fuera la autora de la frase "estoy repodrida de los socialistas", publicada el miércoles pasado por Infobae.
Destacados dirigentes de Latinoamérica y Europa participarán también de la convocatoria que dejará atrás décadas de diferencias.



El intendente Binner será uno de los oradores del acto.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados