Año CXXXV
 Nº 49.586
Rosario,
viernes  30 de
agosto de 2002
Min 2º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Sin TV para Rosario
El clásico se adelantó para las 15
El cotejo, que irá televisado por TyC Sports para el resto del país, reemplaza al de Racing-Chicago

El partido entre Newell's y Central se jugará el domingo a partir de las 15 y será televisado por TyC Sports en directo para todo el país, salvo para esta ciudad, según le confió a Ovacion Pedro Freires, un alto directivo de la empresa Torneos y Competencias. El clásico fue reemplazado por el postergado choque que debían protagonizar Racing Club-Nueva Chicago (ver página 11).
El encuentro entre leprosos y canallas, que estaba previsto para el domingo a las 15.30, fue adelantado en media hora para facilitar el diagrama televisivo de ese día, que se completará con los cotejos Vélez-Independiente y Lanús-Boca.
En un momento se especuló con que el clásico fuera televisado por el sistema codificado, lo que hubiese permitido verlo en directo en esta ciudad. Esta información que surgió en la tarde de ayer llenó de preocupación a las autoridades policiales, ya que los que no consiguieron entradas podían ir a algún bar de la ciudad para observar el choque y podían mezclarse canallas con leprosos. Y ahí podrían generarse algunos incidentes.
Pero luego las palabras del directivo de Torneos y Competencias ratificando que el clásico va en reemplazo del primer partido televisado de los sábados (que no es codificado) llenó de calma a los encargados de la seguridad del espectáculo.
Por otra parte, ayer autoridades policiales realizaron una nueva inspección al sistema de seguridad que fue repuesto luego del robo que se perpetró el lunes y encontraron que está casi todo en orden. Lo único que se debe realizar son algunos retoques a los rotores de cuatro cámaras.

El resto de la fecha
De este modo, la programación de la sexta jornada del torneo Apertura es la siguiente (se incluyen los árbitros de cada encuentro): \Racing v. Nueva Chicago (Fabián Madorrán), se reprogramará el martes próximo. Sábado a las 19.10 por TV: San Lorenzo v. Estudiantes de La Plata (Roberto Ruscio); 21.10 por TV: Gimnasia y Esgrima La Plata v. Banfield (Gabriel Favale). Domingo a las 15.30: Olimpo v. Unión (Rodolfo Guerra); Colón v. Talleres (Héctor Boxler); River Plate v. Huracán (Horacio Elizondo). A las 16.30: Chacarita Juniors v. Arsenal (Gustavo Bassi). A las 17.10 por TV: Vélez Sarsfield v. Independiente (Angel Sánchez). A las 19.30 por TV: Lanús v. Boca Juniors.


Notas relacionadas
El clásico: defensa v. defensa
Una copa para el ganador del clásico
Diario La Capital todos los derechos reservados