Año CXXXV
 Nº 49.556
Rosario,
miércoles  31 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Diputados argentinos tiraron la bronca

El diputado justicialista Juan Manuel Urtubey pidió ayer que el Congreso declare "persona no grata" al secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Paul O'Neill, quien al pedir que los préstamos internacionales no vayan a parar a cuenta en bancos suizos, aludió a la fuga de capitales y la corrupción.
La afirmación del funcionario, quien visitará la Argentina el próximo lunes, surgió poco días después de una investigación del diario New York Times, donde un testigo encubierto aseguró que el ex presidente Carlos Menem habría cobrado 10 millones de dólares, supuestamente depositados en Suiza, a cambio de frenar las acusaciones contra Irán por la voladura de la Amia.
Las críticas generadas por la actitud oficial buscó ayer ser compensada por Urtubey, quien consideró que las declaraciones del norteamericano fueron "realmente inadmisibles". Por su parte, con un tono menos diplomático, el diputado justicialista Lorenzo Pepe acusó a Estados Unidos de "predicar la moral con la bragueta abierta, mientras las empresas Enron, WorldCom, Andersen y Xerox, estafaron a los accionistas estadounidenses".


Notas relacionadas
Bush desautorizó a O'Neill y busca calmar la furia brasileña
Exportadores sufren por la baja del real
Bush desautorizó a O'Neill y busca calmar la furia brasileña
Diario La Capital todos los derechos reservados