Año CXXXV
 Nº 49.553
Rosario,
domingo  28 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Concejo trata el jueves el ingreso de Rubén Rossi por Nicotra

El próximo jueves el Concejo podría tratar el ingreso de Agustín Rossi en reemplazo del renunciante Norberto Nicotra, después que el Tribunal Electoral le otorgara el último viernes la certificación como concejal electo en el quinto lugar del sublema que encabezó el ex presidente del cuerpo.
Este lunes, Rossi presentará en el Concejo un pedido de trámite rápido para que se apruebe su incorporación. Previamente, una resolución de Presidencia tendrá que convocar a una sesión especial para la cuestión -podría hacerse antes de la sesión ordinaria del jueves- y se debe constituir una comisión de poderes integrada por cinco miembros para elaborar un dictamen recomendando la aprobación o no, el que si bien no es vinculante suele estar de acuerdo con la opinión mayoritaria del cuerpo.
En ese ámbito deberían dirimirse las observaciones que se están planteando ya por los medios, a raíz de la existencia de una cantidad de cheques rechazados por parte del Banco Central y que llevan la firma del futuro edil justicialista.
Si bien la ley orgánica de municipalidades no establece entre las causales que impiden a alguien ser concejal ninguna referencia a tener cheques devueltos, el tema podría ser planteado igual desde un plano ético. No obstante, está claro que legalmente no habría impedimento para que se apruebe su integración al Concejo.
Desde 1991, año en que dejó de ser concejal, Rossi se dedicó a la actividad privada y como gerente de una empresa firmó más de 200 cheques que fueron rechazados. Es decir que no son personales y actualmente más de la mitad de ellos ya fueron recuperados y pagados. Incluso el futuro edil se desvinculó de esa firma en setiembre del año pasado y a pesar de la situación con el Banco Central nunca fue inhabilitado.


Diario La Capital todos los derechos reservados