Año CXXXV
 Nº 49.553
Rosario,
domingo  28 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los Clinton quieren que el Estado pague sus abogados

Washington. - El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y su esposa, la senadora Hillary Rodham Clinton, quieren que el Estado les ayude a pagar sus abundantes deudas con abogados.
Según señaló el representante legal de la pareja David Kendall, los Clinton han pedido a los tribunales que se les restituyan los costos de abogados que incurrieron en conexión con el asunto Whitewater, que giró en torno a un controvertido negocio inmobiliario en su estado de origen, Arkansas. El propio Bill Clinton rechazó ya que se le restituyeran los gastos de defensa en el caso relativo a su relación sexual con la entonces becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky. En contrapartida a esta renuncia del ex presidente, el fiscal especial para el caso renunció a hacer una acusación formal.
Según señalaron los medios, los Clinton todavía deben a sus abogados cerca de cinco millones de dólares. Un fondo de apoyo creado por la pareja contribuyó con siete millones de dólares a sus gastos legales.
Los ex presidentes de Estados Unidos Ronald Reagan y George Bush obtuvieron fondos de los contribuyentes para cubrir parte de los gastos legales que incurrieron en el caso Irán-contras, relativo a la venta ilegal de armas a Irán para financiar a la Contra nicaragüense.
Sin embargo, Clinton no es pobre. El ex presidente ganó el año pasado 9,2 millones de dólares en conferencias, según una declaración del estado de sus finanzas que Hillary Rodham Clinton tuvo que presentar a mediados de junio en su calidad de senadora por el estado de Nueva York.
La propia ex primera dama cobró un adelanto de 2,85 millones de dólares del total de ocho millones de dólares que percibirá por sus memorias. Según el informe que presentó su esposa, el ex mandatario debió abonar el año pasado 1,3 millones de dólares en concepto de deudas legales. (DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados