Año CXXXV
 Nº 49.553
Rosario,
domingo  28 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La nieve cercó a varios gendarmes en Salta

Una docena de gendarmes de un destacamento de la localidad de Socompa, a 400 kilómetros al oeste de la ciudad de Salta, se encuentran bloqueados a raíz de las intensas nevadas y sólo cuentan con alimentos por un día, precisaron ayer fuentes de esa repartición. Ante esta situación, carabineros chilenos colaborarán con Gendarmería Nacional y transportarán raciones de alimentos ingresando por territorio del país vecino.
"Es más factible el ingreso a Socompa por territorio chileno, por lo que solicitamos la colaboración de los carabineros", manifestó el segundo jefe del Escuadrón 22, Dardo Herrera, con asiento en el departamento de San Antonio de los Cobres.
Dijo que "para mañana lunes se aguarda la partida desde Salta de un vehículo excavador con oruga para tratar de despejar una especie de pared que se formó con el hielo y que no permite el paso por tierra hacia Socompa".
"La situación por el momento está controlada; los gendarmes bloqueados se encuentran en perfecto estado de salud y pronto solucionaremos este problema, a la vez que confiamos en que los carabineros chilenos hagan llegar provisiones para el personal que está allí sin poder salir", concluyó Herrera.
En tanto, el paso fronterizo vehicular por Sico continúa bloqueado, al igual que el ferroviario por Huaytiquina. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados