Año CXXXV
 Nº 49.553
Rosario,
domingo  28 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






De la Sota se lanzó bajo el paraguas de Eva Perón

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, dio ayer su primer discurso como precandidato presidencial y consideró que si los argentinos "no cambiamos, si en vez de cavar trincheras que nos dividan no nos decidimos a construir puentes que nos unan", no habrá "soluciones para el sufrimiento de nuestras familias". Pese a que los organizadores dijeron que el PJ santafesino había adherido al virtual lanzamiento delasotista con la presencia de Angel Baltuzzi, éste negó anoche a La Capital haber estado presente.
"A 50 años de la muerte de Evita, tal vez nuestro mejor homenaje sea construir un país maduro, tolerante, pluralista, que busque su progreso y la justicia social, pero sin enfrentar ni dividir a los argentinos que piensan diferente", señaló el mandatario cordobés.
Y agregó que es necesario construir "un país donde nadie esté en contra de que cada día haya más ricos, y donde todos estemos en contra de que cada día haya más pobres", en medio de la ovación de militantes movilizados por la estructura partidaria desde varios puntos de Córdoba y el país para participar del acto en homenaje a Eva Perón.
La convocatoria, que se desarrolló en el Parque Sarmiento de la capital cordobesa, y contó con unos 20 mil asistentes, se inició con el Himno Nacional, a cargo del tenor Ricardo Martínez.
A su turno, el intendente de Lanús, Manuel Quindimil, repasó la trayectoria de Eva y Juan Domingo Perón, a quien recordó al afirmar que a este país "o lo sacamos entre todos o no lo saca nadie".
También dijo que se iba "impresionado" de la convocatoria que tiene "el compañero De la Sota", y destacó la ausencia en el acto "del peronismo de la provincia de Buenos Aires".
El gobernador, acompañado por su esposa, Olga Riutort, y la hermana y sobrina de la fundadora del peronismo, Herminda Duarte de Bertolini y Cecilia Alvarez Rodríguez, procedieron a descubrir el monumento "Eva de Argentina". La cantante Valeria Lynch interpretó "No llores por mí Argentina".
Estuvieron presentes la ministra de Trabajo, Graciela Camaño, y los legisladores Luis Barrionuevo, Jorge Capitanich, Jorge Yoma y Humberto Roggero.



El mandatario cordobés habló ante unas 20 mil personas.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados