Año CXXXV
 Nº 49.553
Rosario,
domingo  28 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Carrió descartó que De Gennaro la acompañe en la fórmula
La diputada aclaró que se trata de una "noticia falsa" y dijo que "nunca se habló" de esa posibilidad

La diputada y candidata presidencial del ARI, Elisa Carrió, desmintió ayer que el secretario general de la CTA, Víctor De Gennaro, la vaya a acompañar como postulante a vice en la fórmula.
"Esa noticia es falsa. Lamento mucho el daño que producen porque yo tengo una excelente relación con él (por De Gennaro, quien el viernes había desestimado la posibilidad), pero tocar así a las personas no es bueno. Perjudica las relaciones innecesariamente", dijo Carrió.
La legisladora del ARI aclaró que "nunca hemos hablado del tema ni pensado en la vicepresidencia" y enfatizó: "Ni siquiera sé si es posible, porque no fue elaborado".
Respecto de las citaciones al ex presidente Fernando de la Rúa y al ex ministro de Interior Ramón Mestre bajo el cargo de homicidio culposo por la sangrienta represión del 20 de diciembre pasado, Carrió recordó que es "consecuencia de una denuncia nuestra".
"Tenemos más de 15 querellas criminales por el delito de traición a la patria y represión, y ojalá haya condena en este país porque sería una gran lección", aseveró la diputada al ser consultada sobre si le gustaría que De la Rúa vaya preso.
Luego aclaró que "la lección no es precisamente que vaya preso sino que haya verdad, justicia y condena", porque si hubieran existido "muchos candidatos de hoy no podrían serlo", en alusión al justicialista Carlos Menem.
De inmediato, Carrió reflotó la denuncia sobre las cuentas "que informamos en octubre del año pasado" y se preguntó: "¿Qué hicieron los jueces desde entonces?".
En otro orden, la legisladora renovó sus duros cuestionamientos contra el presidente Eduardo Duhalde, a quien consideró incapaz de "conducir" la transición.
Interrogada acerca de quién, a su juicio, fue peor, si Duhalde o su antecesor De la Rúa, la diputada puntualizó: "No vale la pena ese tipo de comparaciones. Lo cierto es que uno traicionó y el otro no puede conducir".
Por último, Carrió sostuvo que lo único que está claro en el país es que la "transición no puede ordenar la salida".



Carrió repartió críticas para el anterior y el actual gobierno.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados