Año CXXXV
 Nº 49.553
Rosario,
domingo  28 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Abierto de Sopot
Tenis: Acasuso y Squillari define el título en Polonia

El torneo abierto de la ciudad polaca de Sopot, tendrá hoy una definición entre dos argentinos, ya que Franco Squillari y José Acasuso alcanzaron ese derecho, tras vencer ayer en las semifinales al húngaro, Attila Savolt y al español Carlos Moyá, respectivamente.
Acasuso, uno de los tenistas con más proyección del tenis argentino, logró una resonante victoria sobre el español Carlos Moyá (16º y segundo preclasificado) por un ajustado 7/6 (7/5) y 7/6 (7/4).
Mientras que Squillari, que atraviesa una gran semana, sólo necesitó dos sets para imponerse al húngaro Attila Savolt por 6/4 y 6/3.
Acasuso, nacido en Posadas hace 19 años y ubicado 91º en el escalafón, superó ajustadamente al español, en la que fue una de las mejores victorias de su incipiente carrera, y le sirvió nada menos que para llegar a la final de un torneo de la ATP.
El misionero, quien en mayo pasado venció al ruso Marat Safin en la Copa Mundial por equipos que se jugó en Duesseldorf, y en la que Argentina se consagró campeón, jugará su segunda final de la ATP, ya que perdió ante el brasileño Gustavo Kuerten la definición de Buenos Aires, en febrero de 2001.
El camino a la final lo inició con un triunfo ante el peruano Luis Horna 7/5 y 7/5, luego batió al eslovaco Dominik Hrbaty 6/2 y 6/4 y en cuartos al checo Jan Vacek 6/4 y 6/2.
Acasuso mostró un excelente nivel durante todo el torneo, y lo ratificó ayer en los momentos definitorios del partido, cuando sacó a relucir un temple enorme para superar nada menos que a Moyá, campeón este año en Acapulco, Bastad y la semana pasada en Umag.
Por su parte, Squillari, quien en la temporada lleva 13 triunfos y 19 derrotas, venía de una racha adversa tras ser eliminado en las nueve primeras rondas previas a este torneo.
Precisamente en las canchas lentas de Sopot, Squillari encontró su mejor tenis y ayer no tuvo mayores inconvenientes para vencer fácilmente al húngaro Savolt.
El zurdo bonaerense, que está situado en el puesto 81º de la Carrera de Campeones y en el 133º del ránking de la ATP, le ganó en primera ronda al español David Sánchez por 0/6, 6/4 y 6/4, después al también español Fernando Verdasco por 6/4 y 7/5 y al belga Christophe Rochus por 6/3 y 6/4.
Su mejor actuación en 2002 fue en abril pasado, cuando llegó a los octavos de final del Master Series de Miami.

Derrotas de Gaudio y Zabaleta
Los tenistas argentinos Gastón Gaudio y Mariano Zabaleta fueron eliminados del torneo de Kitzbuehel, con premios por 855 mil dólares, tras perder en semifinales ante dos de los mejores exponentes de la armada española, Alex Corretja y Juan Carlos Ferrero, respectivamente.
El Gato Gaudio, 24º del ránking mundial y sexto favorito, fue fácilmente superado en el primer partido de la jornada por el español Corretja (31º), quien estuvo sólido y lo venció por 6/3 y 6/1.
El argentino no pudo torcer el historial desfavorable con Corretja, a quien venció en una sola ocasión y perdió cinco veces, incluída la final de hace trece días en el abierto de Gstaad.
El español le había ganado en Indian Wells 2001, en Gstaad 2000 y Roland Garros 1999. La única victoria del argentino fue en Barcelona 2000.
Por su parte, el tandilense Zabaleta (43º) jugó un muy buen partido ante el español Ferrero, pero terminó sucumbiendo ante uno de los mejores tenistas del mundo sobre polvo de ladrillo.
Zabaleta ganó el primer set por 7/6, perdió el segundo ajustadamente por 7/5, y en el tercero fue ampliamente superado por Ferrero, quien se puso rápido 3/0, dominó el juego y se llevó el parcial por 6/3.
Ferrero también impuso su paternidad sobre Zabaleta, a quien ya había derrotado en los torneos de Estoril 2000 y Graz 1999.
El torneo de Kitzbuehel, que otorga puntos para el ránking de la ATP y la Carrera de Campeones, tendrá entonces una final entre españoles, los amplios dominadores de la temporada sobre superficies lentas, en una definición que se presume pareja entre un catalán, Corretja, que este año ganó Gstaad, y un valenciano, Ferrero, campeón en Montecarlo.



Acasuso es uno de los dos argentinos que se la juegan.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Título para Moyano y derrota de Delfino
Diario La Capital todos los derechos reservados