Año CXXXV
 Nº 49.553
Rosario,
domingo  28 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Rosario Central
Delgado recibió los elogios tras la victoria canalla

Elvio Evangeliste / La Capital

El Gigante de Arroyito se había vestido de gala para el debut frente a San Lorenzo. La coqueta escenografía y el aliento de la importante cantidad de público hacían presagiar una alegría para los canallas. Esa misma que se hizo rogar hasta el penúltimo minuto de partido. Si bien había existido una pequeña diferencia en el juego a favor del equipo del Flaco Menotti, Central no podía cristalizarlo en la red. Y hubo que esperar el momento de lucidez de César Delgado para cantar victoria.
"Me dijo que me mueva por todo el frente de ataque, nada más", sintetizó el hacedor de la primera sonrisa canalla en el Apertura. Manteniendo el bajo perfil que lo caracteriza, el atacante auriazul argumentó que "lo único que esperaba era que todos hagamos un buen partido".
Pese a que "al equipo lo veía bien" sufrió desde el banco como todos y cada uno de los canallas presentes, tal vez por eso la carrera alocada hacia uno de los vértices de la cancha y el grito con tanto fervor. El Chelo se transformó, más allá de que no goza del privilegio de la titularidad, en uno de los elegidos del Flaco y nada mejor para retribuirle al DT que hacer flamear la red.
Así de simple fue la noche en el debut canalla para el Chelito. Doce minutos de juego, un par de intentos y la precisa definición. Casi una noche soñada, pese a que "no lo sentí de esa manera".
"El gol fue importante, no sólo porque lo hicimos sobre la hora, sino porque nos sirvió para ganar. Además habíamos jugado bien todo el partido, ya que habíamos creados muchas situaciones de gol", agregó.
-¿Cuando la pelota estaba en el aire ya sabías lo que ibas a hacer?
-En un primer momento pensé en cabecear, pero me di cuenta que la podía bajar y por suerte me salió bien.
-¿Qué cosas positivas y negativas rescatás del partido más allá del resultado?
-Creo que lo más importante son los tres puntos y que se ganó con justicia, pero sobre todas las cosas jugando bien al fútbol.
-El Central del segundo tiempo fue muy distinto al del primero, ¿por qué?
-Se notó mucho el cambio, en el segundo tiempo tuvimos más la pelota y jugamos muy bien al fútbol.
-Menotti dijo que el dominio de Central en el segundo tiempo fue arrollador, ¿vos lo viste así?
-Sí, fue así. Dominamos todo el segundo tiempo, jugamos, tocamos y lo mejor fue que encontramos el gol que tanto buscamos.
-¿Cuánto sirve desde la confianza, teniendo en cuenta al año duro que va a tener Central arrancar ganando, sobre todo haciéndolo de local y ante un rival de tanto prestigio como San Lorenzo?
-Sirve muchísimo, aunque creo que no vamos a tener presión si la gente nos alienta de esta manera.



César Delgado le dio la primera alegría a los canallas. (Foto: Gustavo de los Ríos)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados