Año CXXXV
 Nº 49.553
Rosario,
domingo  28 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El espía que cada día recauda mejor
La crítica acompañó a la película "Austin Powers in Goldmember"
La tercera parte de la saga del paródico agente secreto se estrenó en Estados Unidos

Miryam Alvarez

Con una gran aceptación por parte de los críticos de espectáculos fue estrenada el viernes en Estados Unidos la tercera entrega de la saga protagonizada por el cómico canadiense Mike Myers, "Austin Powers in Goldmember".
Según señaló el Daily News, la tercera aventura del agente secreto de los años sesenta es "indudablemente la mejor de las tres películas".
Por su parte, el periódico New York Times publicó que el filme es "sumamente divertido".
Dependiendo del éxito de esta última entrega, sus creadores planearían la realización de una cuarta versión. Según el director de los tres filmes de Austin Powers, Jay Roach, la devoción de Myers hacia sus personajes es lo que hizo un éxito de la saga.
"El realmente los ama", dijo Roach al Daily News y añadió: "No creo que esté preparado para despedirse de Austin o el Dr. Evil o ninguno de sus otros personajes. Creo que esto sería difícil para todos nosotros", afirmó.
Algunos nuevos elementos fueron agregados por Myers en "Goldmember": el veterano Michael Caine personifica al padre de Austin, la cantante de Beyonce Knowles -del grupo Destiny's Child- es la nueva acompañante del agente y un nuevo villano interpretado también por Myers, Goldmember (una parodia al villano del filme de James Bond, "Goldfinger").
Además, la cinta cuenta con breves apariciones de estrellas como Tom Cruise, Steven Spielberg y Gwyneth Paltrow, entre otras.
La nueva película parodia no sólo al agente británico James Bond (Goldmember es una clara alusión al título del filme de 1964 de Bond "Goldfinger") como lo hicieron las dos primeras, sino que rememora la década de 1970 con referencias de las películas del género conocido como Blaxploitation y bailes de música disco.
Myers, el ex comediante de "Saturday Night Live" que creó la serie y co-escribió el actual filme, interpreta cuatro papeles diferentes esta vez. El es, por supuesto, Powers, lo mismo que el original rival, Dr. Evil, y el chico malo Fat Bastard.
Ahora, Myers también se ha convertido en el nuevo rival de Powers, Goldmember, un científico loco holandés con una afición al baile disco y secuestra al padre de Austin, también espía e interpretado por Michael Caine, para llevarlo de regreso de los años 70.
En raras oportunidades la tercera película de una saga resulta la mejor de la serie, sostiene el Daily News, lo cual significa que lo que Myers y su equipo han logrado es un "milagro cinematográfico", añade el diario.
"Normalmente no me gustan las secuelas porque están realizadas por razones erróneas", comentó Roach, quien está preparando la segunda parte de su comedia "La familia de mi novia" ("Meet the Parents").
"No hicimos la saga de Austin por dinero, porque ambos podemos ganar dinero haciendo otros proyectos", comentó el cineasta de 45 años. "Los estudios nos ofrecieron mucho dinero, pero no fue sino hasta después de reunirnos con Mike y analizar nuestras ideas que decidimos hacer el filme", recordó.
Por otra parte, Myers, de 39 años, inauguró su estrella en el Boulevard de Hollywood.
El artista aceptó gustoso su estrella frente a una tienda de productos para adultos. "Hay un largo camino desde jugar hockey en la calle en Toronto a una estrella frente a una boutique internacional de artículos para el amor", bromeó ante la prensa.
Myers estuvo acompañado por su mujer Robin Ruzan, su madre y sus dos hermanos. Unos 350 fans estuvieron presentes en la ceremonia al grito de "Yeah baby", la frase preferida de Austin Powers.



Junto a Beyonce Knowles, Mike Myers vuelve al ruedo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El club de amigos de la comedia
Diario La Capital todos los derechos reservados